El salario emocional es un término que en los últimos años ha venido ganando más y más fuerza y que sin duda es parte fundamental de la vida de cualquier profesional. Porque aunque la motivación más común para trabajar sea el tema de la compensación económica, el hecho de sentirse valorado o de tener algún tipo de incentivo adicional al monetario es fundamental para el bienestar, la productividad y la tranquilidad de cualquier profesional.

 

Salario-emocional-importancia-infojobs

 

Por eso a la hora de crear estrategias para entender cómo podemos realmente fidelizar al talento que existe en nuestro grupo de trabajo, no podemos dejar de lado al salario emocional, ya que este es crucial. ¿Sabes de qué se compone?

 

El salario emocional se entiende como todo tipo de beneficio no monetario que una empresa le otorgue a los profesionales que trabajan en ella. Se trata de una serie de retribuciones no económicas que se enfocan y dirigen a reforzar en el profesional un sentimiento de satisfacción, de valor y de reconocimiento.

 

Los incentivos como medidas de conciliación, flexibilidad horaria, autogestión del tiempo, formación por parte de la empresa, teletrabajo, generación de team building, jerarquías menos estrictas, o incluso necesidades individuales como ciertos seguros, guardería y demás, pueden hacer que un profesional prefiera tu empresa por encima de cualquier otra.

 

Ahora en InfoJobs al momento de publicar una oferta de trabajo puedes añadir más fácil los beneficios sociales (porcentaje sobre objetivos, teletrabajo, seguro médico, flexibilidad horaria, cheque restaurante, entre otros) que ofrece tu empresa. ¿Sabías que los beneficios sociales son muy valorados por el talento? Especialmente por los profesionales que tienen más años de experiencia.

 

Y no es de extrañarse ya que estos beneficios son clave para hacer que el talento se sienta, no sólo como parte importante de la empresa, sino realmente motivado y comprometido con ella. Verás como solo este tema ya puede hacer que su productividad se dispare y su motivación y ganas hagan maravillas por tu equipo.

 

Vivimos en un momento en el que las personas le estamos dando más importancia a la vida familiar y personal, en el que el esquema de antes de trabajar todo el tiempo en el mismo sitio se está quedando obsoleto y en el que las personas se ponen primero, por encima de su trabajo. Y la única manera de poder lograr que nuestro equipo de trabajo funcione de la mejor manera es ser capaces de darles un ambiente en el que ellos no solo puedan trabajar bien, sino que además se sientan a gusto. Porque en el momento en que su lugar de trabajo sea para ellos un lugar ameno, en el que son reconocidos, y en el que se valora el esfuerzo y el trabajo que hacen, será un lugar al que quieran volver y en el que quieran hacer lo posible por hacerlo mejor siempre.

 

El salario emocional es el principio de un vínculo que podrá asegurar en una empresa que haya un clima laboral óptimo, que el talento que trabaja allí se mantenga y que los profesionales que forman parte de tu equipo se conviertan en prescriptores de la empresa, prefiriendo quedarse en ella y además atrayendo nuevo talento. Por así decirlo, el salario emocional de una empresa es directamente proporcional a la productividad y rentabilidad de una empresa, ya que sin duda es la pieza que hará que cualquier profesional que trabaja en ella esté motivado a dar lo mejor de sí mismo.

 

Si el salario emocional te interesa más que nunca y quieres empezar a conocer en detalle cómo las empresas implementan esta filosofía del salario emocional, ¡te compartimos uno de nuestros articulo en el que puedes leer algunos ejemplos de empresas que ya ofrecen salario emocional!

 

 

Si crees que tu empresa está preparada para contratar a alguien nuevo que se sentirá identificado con el salario emocional que ofrecéis, o si mejor aún, quieres contratar a alguien que te ayude a trazar una gran estrategia para que el salario emocional de tu empresa sea imbatible, ¿por qué no lo buscas con nosotros? Entra en InfoJobs y publica tu oferta, ¡juntos encontraremos al talento ideal!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.