El proceso de contratación en una empresa es una de las partes más importantes para asegurar que tu equipo de trabajo seguirá logrando sus objetivos y funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. En un mundo que cada vez se mueve más rápidamente y todas las empresas y procesos deben adaptarse a él, hemos preparado una lista de las herramientas que debes tener siempre a mano para poder hacer de tus procesos de selección todo un éxito. ¿Preparado? Allá vamos:

 

1. Campañas internas

No ignores la gran oportunidad que tienes entre tus empleados para conseguir un nuevo candidato, explora si alguno de ellos estaría interesado en ocupar ese puesto o si conocen a alguien que pudiera encajar en vuestra organización y dales una oportunidad para proponer a sus candidatos, ¡tú te ahorras un paso y ellos ganarán confianza y sentirán que su opinión es valorada!

 

2. Pruebas de capacidad

La mejor manera de probar si algo puede funcionar es poniéndolo en práctica, y con las personas pasa un poco igual. Piensa bien qué necesitas encontrar en el nuevo candidato y crea tests o pruebas que puedan sacar a relucir estas cualidades. Sé muy concreto con lo que necesitas encontrar en tu candidato y verás como encontrarás un match perfecto.

 

selección-personal-infojobs

 

3. Redes Sociales

Aunque fueron ideadas para fines sociales y de ocio, las redes sociales se convierten cada vez más en un pilar del reclutamiento en las empresas. Mira perfiles, aprende cómo otras compañías hacen sus ofertas, descubre qué funciona, qué busca la gente, ¡úsalo como herramienta de benchmark y verás todo lo que puedes aprender!

 

4. Mobile recruiting

El mundo gira cada vez más hacia los móviles, y toda tecnología que pueda estar optimizada y pensada para ellos, será sinónimo de una buena idea. Apuesta por desarrollar alguna aplicación o un sistema que sirva para comunicarte con tus candidatos o para informarles más sobre el proceso.

 

5. Cloud recruitment

Implementar un sistema de gestión en la nube permite mantener la información de las contrataciones y la gestión humana disponibles en todo momento para todos los involucrados en la empresa. Además, ayuda a manejar mejor la información, a actualizarla en tiempo real, a optimizar el tiempo y a fomentar el trabajo en equipo para lograr acceder a los datos de la forma más fácil y práctica posible.

 

¿Usas ya alguna de estas herramientas en tus procesos de selección? ¿Te animas a presentárselas a tu equipo? ¡Esperamos que te hayamos inspirado un poco y que tus ganas y tu emoción por conseguir a un nuevo candidato hayan aumentado!

 

Además, ya sabes que como herramienta extra siempre tendrás nuestra plataforma, donde te ayudaremos y te pondremos en contacto con los mejores candidatos ahí fuera. Te esperamos en InfoJobs para construir contigo la mejor oferta posible.

 

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.