Gestión del talento
Las 5 claves de todo Manager
¿Tus equipos de trabajo están desmotivados e intuyes que hace falta un cambio?
Como Manager, ¿te siguen preocupando los mismos temas de siempre? ¿Piensas que tu organización está estancada y avanza solo por inercia?
La primera consigna es salir de nuestro círculo de preocupación y empezar a hacer algo – por mínimo que sea – en nuestro círculo de influencia. Pero ¿cómo hacerlo?
A modo de viaje, las 5 paradas que deben realizar aquellas personas que quieran llevar a cabo un cambio en su organización son las siguientes:
- La diversidad enriquece
Sí, los equipos son cada vez más heterogéneos y esto puede traer complicaciones a la hora de lograr la mejor compatibilidad y eficiencia, pero un líder tiene que saber aprovechar el potencial que tiene cada colectivo y adaptar su estilo de liderazgo (pastorear gatos) para obtener ventajas competitivas.
- La transformación digital es aliada
Las nuevas tecnologías han irrumpido en el mundo laboral y es deber de todo directivo orientarlas – con buen criterio y método – hacia la optimización de todos los procesos y en pos de mantener motivados a quienes trabajan a nuestro lado, especialmente los especialistas: los millennials.
- Crear ambiente es mejor que desarrollar gente
Mucho se ha insistido en la idea de desarrollar personas para que sean mejores, pero la verdadera personalidad de un líder está en cómo lograr crear un ambiente de trabajo donde todo aquel que quiere (auto) desarrollarse, puede hacerlo.
- El engagement es una gran fuerza motivadora
Todos queremos equipos de trabajo comprometidos, que lo dejen todo para conseguir los objetivos; para eso, un líder debe accionar las tres leyes del engagement: el storytelling, la transmedia y la gamificación.
- No se puede perder de vista la trascendencia
Todo líder debe recordar que en el centro de toda organización está la persona, y a la persona le importa el WHY, el propósito por el que trabaja día a día. Como dice Simon Sinek, ésta debe ser la mayor motivación para buscar la excelencia en cualquier emprendimiento.
Si quieres estar a la altura de este siglo vertiginoso que cambia constantemente ¡Comienza tu viaje!