Papá Noel no es solo el personaje que nos trae regalos una vez al año. También es un maestro del marketing. Podemos aprender mucho de él, y no solo a cómo bajar por una chimenea, a manejar un trineo con renos, o cómo entregar regalos a millones de personas en una sola noche. Hay muchas estrategias que utiliza Papá Noel en su día a día que puedes aplicar en el marketing de tu empresa, en este post te obsequiamos con las 5 más importantes ¡vamos a ello!

Papá Noel marketing InfoJobs1. Papá Noel es una marca mundialmente conocida:

¿Hay alguien que no conozca a Papá Noel? Las personas se emocionan al escuchar su nombre y saben exactamente lo que él representa. Podemos encontrar su nombre y su figura estampados en papel de regalo, tarjetas y obsequios en casi cualquier parte del mundo. Su mítica frase “Ho Ho Ho” y el traje rojo que lo acompaña, lo reconoce hasta el Grinch. ¿Tu marca tiene valores que la representen y colores que la identifiquen como los tiene Papá Noel?

 

2. Empieza a planificar temprano:

 Papá Noel deja la entrega de regalos para el último minuto, pero la planificación empieza antes. Él hace su lista de quien ha sido bueno y quien no tanto antes de lanzar su campaña de Navidad. Y la fábrica del Polo Norte se pone en marcha mucho antes de que empiece diciembre. Si planificas tu campaña de marketing navideño con tiempo, tendrás más opciones de alcanzar a tu target y cumplir todos los objetivos que te traces.

 

3. Recluta ayuda:

Si tienes problemas en llegar a tu público objetivo, imagina lo que le cuesta a Papá Noel llegar a la casa de millones de personas en solo una noche. Suerte que Papá Noel cuenta con la ayuda de los elfos que lo ayudan a fabricar todos los juguetes y los renos que lo ayudan a entregar los regalos. Tú también deberías buscar ayuda. Ponte en contacto con expertos de SEO que te ayuden a posicionarte mejor en la web, diseñadores que le den chispa a tus contenidos, y copywriters que te apoyen para redactar un texto que atraiga a tu público objetivo. Papá Noel no lo hace todo solo, ¡y tú tampoco deberías!

 

4. Atrae, deleita y convierte a tus followers:

 Como sabemos, Papá Noel tiene muchos seguidores. No solo niños y padres que quieren que sus hijos se porten bien, a todos nos gusta sentir un poco de magia navideña. Él ha sido capaz de atraer y deleitar hasta a los más reacios a la Navidad. Siempre pregunta a grandes y chicos, qué quieren recibir en Navidad y últimamente hasta puedes interactuar con él a través de internet. Su misión es convertir hasta a los que no están en la lista de los que se han portado bien. Como Papá Noel, deberías enfocar tus esfuerzos en conocer a tu público objetivo para cumplir tus objetivos.

 

5. El storytelling como filosofía:

 El marketing se basa en el storytelling, y esto Papá Noel lo sabe muy bien. Crea una historia alrededor de tu marca que sea capaz de despertar emociones e inspirar a tu público objetivo. Papá Noel no solo tiene historias escritas sobre él, también tiene canciones y hasta visita a las personas para escuchar sus deseos y darles consejos. Es un excelente comunicador y sabe transmitir su mensaje efectivamente.

 

Aunque no hayas pensado en Papá Noel como un máster del marketing, puedes aplicar muchas de sus lecciones en la comunicación de tu empresa. Si quieres lanzar una campaña navideña que deleite a tus seguidores y necesitas un poco de ayuda para lograrlo, puedes publicar una vacante en InfoJobs. Que pases unas felices navidades ¡Jobs, Jobs, Jobs!

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.