Jaume Gurt, actual Director de  Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, acaba de publicar el libro Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible. Desde la perspectiva única que le ha dado su responsabilidad al frente del portal Infojobs, Jaume Gurt explica las siete fuerzas que determinarán cómo será el trabajo en el futuro, entre las que se encuentran la convivencia de cuatro generaciones diferentes bajo el mismo techo laboral, los desequilibrios demográficos o las tecnologías disruptivas. Diseña tu futuro explica cómo nos afectan estos cambios y qué podemos hacer no sólo para adaptarnos a ellos, sino sobre todo para ser felices en nuestro trabajo. 
Para Jaume Gurt la solución para romper la tensión entre lo que las empresas buscan y nuestros deseos reside en encontrar un equilibrio entre el conocimiento y el autoconocimiento.
La sociedad y la empresa del pasado sólo han puesto el énfasis en el desarrollo de capacidades profesionales. Sin embargo, en el nuevo entorno el conocimiento se está masificando, y está pasando de ser un valor diferencial a un valor necesario pero no suficiente.
La clave para encontrar trabajo y ser feliz en él está en aprender a convivir con el cambio constante, en el autoconocimiento y en alinear los valores personales con los de la empresa.
El dinero recaudado gracias a la publicación del libro irá destinado a proyectos sociales en Nepal. Por un lado, a la casa de niñ@s Sangha Children's Home y por otro lado, al proyecto de reconstrucción del pueblo de Mankha.
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.