A primera vista, podríamos pensar que la diversidad es un factor complementario en una empresa. Pero, cada vez más, se ha convertido en un eje casi imprescindible en el éxito de una compañía. De hecho, incluso Apple, con casi 100.000 empleados, ha hablado de la importancia de la misma como motor corporativo.

 

Y es que la diversidad es algo que no sólo mejora una empresa, sino que la une y sobre todo, la fortalece. Te dejamos este innovador corto de Pixar que habla sobre la importancia de la diversidad en el ambiente laboral, ¡no te lo pierdas!

 

 

¿Cuáles son los motivos para que la diversidad laboral tenga tanto peso dentro de una buena salud empresarial?

 

Te posiciona como una empresa orientada a la innovación y la creatividad

Cuantos más puntos de vista se unan en un equipo o en una toma de decisiones concreta, mayor riqueza de matices se encontrará. Esto se debe a que cuando confluyen personas con orígenes, experiencias y formaciones diferentes, las vías para resolver problemas o mejorar ideas se multiplican. Esto aporta a la compañía una ventaja competitiva en forma de creatividad, tanto en las ideas como en los procesos. De hecho, ya habíamos hablado anteriormente de la importancia de saber componer los engranajes de tu éxito con perfiles de distintas edades.

 

Poniéndonos en un ejemplo práctico, si en tu equipo cuentas con matemáticos, psicólogos e ingenieros de países, generaciones y géneros distintos, tendrán mucha más facilidad para encontrar soluciones e ideas innovadoras que un equipo más homogéneo no consideraría, simplemente por una falta de variedad en la perspectiva. Por eso es fundamental fomentar la diversidad cultural en tus equipos de trabajo.

 

diversidad-en-la-empresa-infojobs

 

Comunica responsabilidad social

Una empresa que proclama ser inclusiva, moderna y adaptada a los tiempos no sustenta su imagen si su personal no lo refleja. El tener perfiles de distintas nacionalidades, géneros, edades y niveles de formación es un mensaje muy claro de cara al exterior: la política de contratación de esta compañía es variada y moderna, y nuestros valores están perfectamente orientados a, no solo aceptar la diversidad, sino promoverla.

 

Esto hará que otros perfiles con talento se puedan interesar en personas que pueden aportarle tanto a nivel profesional como laboral. Recuerda, el talento llama al talento, y la diversidad llama a la diversidad.

 

Favorece la atracción de talento

Piensa en los profesionales con más talento que has conocido. Seguramente, todos tendrán algo en común: la curiosidad y las ganas de estar en un ambiente donde no solo puedan aportar sus conocimientos, sino que también les permita crecer en los suyos.

 

Un equipo con un fuerte componente de diversidad es un reclamo para todos aquellos talentos que, no solo buscan una jornada laboral y un sueldo que la compense, sino enriquecer en 360 grados su experiencia laboral y vital.

 

Si tu empresa tiene algo que no tengan las demás, escalarás puestos en la lista de preferencias de los mejores profesionales.

 

No solo lo hagas, cuéntalo

Por estos motivos que hemos listado, que son solo el englobe de muchas pequeñas razones por las que es importante gestionar la diversidad en tu empresa, es importante que tu compañía goce de perfiles distintos a este nivel y que, además, lo sepáis comunicar.

 

Hacerlo bien es un 80% del éxito de tu empresa, pero nunca olvides que el resto consiste en contárselo bien al mundo. Por ejemplo con videos. Aquí te dejamos una Guía de por qué y cómo hacer vídeos para atraer talento.

 

 

Si después de leer este artículo te has animado a aumentar la diversidad de talento en tu compañía, recuerda que InfoJobs siempre está contigo. Y en este caso te ayudará a encontrar los perfiles más interesantes para obtener los mejores resultados. ¡No esperes más y publica tu oferta de trabajo en InfoJobs!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.