Cuando piensas en un líder, por lo general la imagen que viene a tu mente es la de alguien como Steve Jobs u Oprah Winfrey, sociable, y estimulado por las multitudes.

Las empresas tienden a celebrar y a promover las personalidades extrovertidas, en oposición a los introvertidos, quienes extraen energía de las ideas o de las interacciones uno a uno. Esas personas calladas a menudo no tienen tanta visibilidad dentro de las compañías, pero ¿por qué excluir a los introvertidos que poseen el talento necesario para hacer crecer tu negocio?

Desde InfoJobs hemos recopilado las claves para que, durante una entrevista, identifiques a ese empleado introvertido, que a lo mejor, no te va a hacer una presentación al estilo de Steve Jobs pero puede aportar en distintas facetas para que tu negocio triunfe.

 

¿Preparado para adaptar tu proceso de selección para candidatos introvertidos? Publica tu oferta en InfoJobs y pon a prueba tus nuevos conocimientos.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.