Leer decenas y decenas de CV, filtrar a los candidatos más idóneos, programar entrevistas de trabajo, hacer evaluaciones etc. El entorno laboral se ha digitalizado en TODOS los aspectos, y la búsqueda y reclutamiento de talento no escapa a ello. Puedes tirar de agendas y libretas, pero… ¿qué tal si le echas un vistazo a estas aplicaciones? Existen cientos de programas y aplicaciones para reclutadores, pero ¿cuáles son las más útiles? Echa un vistazo al mundo del reclutamiento 2.0.

 

Reclutamiento 2.0 y apps de selección de personal

 

Aplicaciones para el reclutamiento 2.0 y la selección de personal

1. LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia y también tiene su propia aplicación. Te resultará de gran utilidad para hacer búsquedas de profesionales e incluso para iniciar procesos de selección. Incluye un sistema de mensajería interna que te servirá para ponerte en contacto con estos posibles candidatos y en general, te ayudará a gestionar y acceder al talento de una manera mucho más sencilla y rápida.
2. Webex. Es posible que a veces tengas que hacer una reunión o una entrevista a distancia (imagina que tu candidato vive a miles de kilómetros de aquí). Webex te permitirá hacer reuniones en alta definición con una duración ilimitada, además de crear espacios para una conversación entre varias personas.
3. Evernote. Aquí tienes el espacio de trabajo por excelencia en forma de aplicación: una herramienta que te permitirá recoger ideas, realizar anotaciones durante una entrevista y programar todo tipo de tareas. Dada su complejidad no es fácil de utilizar, pero una vez le hayas pillado al truco, se convertirá en una aplicación de la que no podrás separar.
4. Simpler Contacts. Otra cosa que tendrás que hacer en pleno proceso de selección es gestionar contactos. Es muy posible que tengas encima de la mesa una gran cantidad de números, direcciones de correo electrónico y datos personales de distinta índole. Con esta aplicación podrás gestionar tus contactos de manera inteligente, añadirlos a diferentes grupos, resolver duplicidades y realizar búsquedas de acuerdo con distintos criterios.
5. Harmony. ¿Qué tal si lo dejas todo y te relajas por unos instantes? Esas montañas de CV pueden dejarte completamente exhausto desde las primeras horas de la mañana. Deberías relajarte un poco. Aquí tienes una aplicación sencilla, pero efectiva, que te proporcionará sonidos y narraciones relajantes para encarar el resto del día con más tranquilidad y optimismo.
¿Ya tienes instalada alguna de estas aplicaciones?
También te puede interesar: ¿Qué salario debo pagar al candidato?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.