¿Qué se entiende por talento senior? Podríamos englobar en este término a todos los profesionales que cuentan con un alto nivel de experiencia a sus espaldas, estrechamente relacionados con la cantidad de años trabajados dentro de una misma empresa o realizados en el mismo oficio. Llegados a este punto, la persona ya es consciente de sus competencias y habilidades, pues, a lo largo de este tiempo, se ha ido especializando en aquello que prefiere y le convierte en experto. Pero, la contratación de un candidato senior no es tarea sencilla, pues están sujetos a una serie de condiciones que difícilmente podrás negociar, ¿quieres saber cuáles son?

 

perfiles-senior-paraiso-infojobs

 

Estabilidad

En primer lugar, un perfil senor tiene en cuenta la estabilidad que se le puede ofrecer. Se trata de profesionales que, por lo general, ya presentan cargas familiares y no pueden ir dando tumbos entre empresas. El trabajo estable ayuda a planificar proyectos vitales, sabiendo que es menos probable encontrarse sin recursos materiales para afrontarlos. Por esa razón, valoran las empresas que ofrecen opciones de conciliación familiar.

 

Salario 

Su retribución salarial es mucho más alta que la de cualquier otro empleado, dado que su grado de autogestión es alto y cada vez adquiere mayor responsabilidad. Éste se convierte en uno de los motivos más importantes de cambio laboral en este colectivo, si bien suelen ser profesionales con un mayor compromiso con las empresas.

 

Gestionar equipo

Una de las claves para lograr la eficiencia de un equipo de trabajo es contar con un líder que, además de saber cuáles son sus funciones, sepa gestionar de la forma más adecuada en base a la tipología de su equipo. Es aquí donde entran en juego los perfiles senior, pues valoran el poder gestionar equipos, ya que les da un mayor status y responsabilidad dentro de las empresas.

 

Autonomía

Después de tantos años de experiencia, valoran la confianza que se deposite en ellos y tener libertad para tomar decisiones sin la necesidad de consultar a otros o de ser supervisados.  Son perfiles capaces de agilizar procesos y aportar nuevas ideas a la empresa, siendo capaces, además, de afrontar proyectos más desafiantes debido a su alta calificación y experiencia.

 

Como ves, cuando se contrata talento senior en las empresas, se está apostando por la experiencia, la lealtad y la competitividad, ya que estas incorporaciones son ventajosas tanto para las organizaciones como para los profesionales. Si te ha resultado interesante la lectura, te invitamos a leer más sobre todas las ventajas que pueden ofrecerte un perfil senior en tu empresa.

 

Y si necesitas encontrar a un perfil senior para tu empresa, ¡publica tu oferta y encuéntralo en InfoJobs!

 

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.