Fuentes de reclutamiento
Cómo difundir tus ofertas a través de Facebook
Aunque el tiempo medio de los usuarios en Facebook ha disminuido, la red de Zuckerberg sigue siendo la red social líder en España
Teniendo en cuenta el entorno de Facebook y la limitada viralidad que pueden adquirir los mensajes, te ofrecemos una serie de consejos para conseguir una mayor efectividad en la difusión de tus ofertas de empleo.
– El mensaje de tu publicación en Facebook tiene que ser sencillo, cercano y atractivo. Debe dar información sobre la oferta y atraer a los candidatos a través de un call-to-action, es decir, una invitación a realizar una acción (inscripción o compartir la oferta con alguien que responda al perfil demandado).
– Incluye el link de la oferta que quieres difundir. Puedes acortar el link utilizando acortadores como bit.ly o goog.gl.
– Al igual que en Twitter puedes utilizar hashtags de categoría profesional y localidad que permitan que tu publicación pueda ser vista por más personas. También puedes incorporar el hashtag #empleo o #trabajo en tu publicación.
– Prueba diferentes horarios de publicación. Es recomendable ir alternando los horarios de publicación para ver en qué horarios tu audiencia está más conectada y así aumentar la repercusión de tus mensajes en Facebook.
Para más información consulta los consejos para reclutar a través de redes sociales.
Descubre también cómo publicar en Twitter, LinkedIn y Google Plus.