Si estás pensando en reclutar a través de las redes sociales, y concretamente a través de Twitter, debes conocer cómo difundir tus ofertas o proyectos de InfoJobs Freelance a través de esta red de microblogging para conseguir una mayor efectividad y, sobre todo, para llegar más fácilmente a futuros candidatos.

Twitter es la red de moda. Su propio lenguaje, la brevedad de sus mensajes y el alcance que pueden tener los mismos la convierten en una red con mucho futuro. En España, esta red social es la que más está creciendo en número de usuarios, que ven en Twitter un excelente canal de información a la vez que una plataforma para compartir impresiones sobre temas de actualidad o información útil para sus seguidores. El alcance de Twitter ha provocado que muchos usuarios estén utilizando esta red para potenciar su marca personal y darse a conocer como expertos en su sector. 
 

A pesar de las limitaciones de espacio de esta red social, 140 caracteres han demostrado que pueden llegar a ser suficientes para difundir ofertas de empleo y alcanzar una gran repercusión. Sin embargo hay algunos factores que deben tenerse en cuenta:
– El texto del tuit debe ser claro y conciso. Se recomienda que la longitud del mensaje no exceda los 110 caracteres, para poder incluir posteriormente el link. El mensaje puede incorporar un call-to-action, es decir, una invitación a realizar una acción (inscripción o compartir la oferta con alguien que responda al perfil demandado).

– Incluye el link de la oferta que quieres difundir. Puedes acortar el link utilizando acortadores como bit.ly o goog.gl. Al incluir el link de tu oferta publicada en InfoJobs, Twitter lo convertirá en una Twitter Card mostrando el título de la oferta y su descripción. 

 
 
Utiliza hashtags de sector y ciudad. Un hashtag es una etiqueta que permite a las personas que tienen Twitter segmentar la información que les interesa por palabras o conceptos clave. Esta etiqueta se forma con el símbolo de almohadilla seguida de una palabra clave. Por ejemplo, si quieres compartir en Twitter un puesto vacante de un Técnico de Recursos Humanos, puedes indicar #RRHH en el tuit, o #JAVA si necesitas un experto en este lenguaje informático. También es recomendable indicar la ciudad donde se ubica el puesto vacante, por ejemplo #madrid. Utilizando hashtags de sector y ciudad no sólo captarás la atención de candidatos de un sector concreto, también de los usuarios que buscan información relacionada con esa ciudad. No obstante, no se debe abusar de los hashtags. Para facilitar la lectura del tuit, te recomendamos no incluir más de tres.
 
– Tendencias del hashtag #empleo. Para indicar que se trata de una oferta de empleo, conviene incluir el hashtag #empleo o #trabajo en el tuit. Según señala el consultor Oliver Serrano en el blog de Pirendo, el hashtag #empleo llegó a tener más de un billón de impresiones en tan sólo un mes. En la actualidad, el hashtag #empleo continúa siendo diariamente uno de los habituales trending topic en esta red social. 
 
– Prueba diferentes horarios de publicación. Es posible que tu audiencia no esté conectada en el mismo momento en el que publiques un tuit, por eso te recomendamos compartir periódicamente las ofertas y probar en horarios diferentes. Esta acción te permitirá llegar a un mayor número de gente interesada y, sobre todo, te permitirá descubrir qué horario es el mejor para tu audiencia. En general, hay tres franjas horarias idóneas para compartir información en Twitter: primera hora de la mañana, entre la 13:00 y las 15:00h y entre las 20:00 y 00:00h.

Para más información consulta los consejos para reclutar a través de redes sociales

 
Descubre también cómo publicar en Facebook, LinkedIn y Google Plus
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.