En LinkedIn puedes compartir tus ofertas de empleo a través de tu perfil como reclutador, en la página o grupo de tu empresa, así como en grupos afines al perfil que estás buscando. Sin embargo, conviene seguir una serie de consejos a la hora de difundir las ofertas para conseguir una mayor efectividad.

-Utiliza un lenguaje profesional y especifica lo máximo posible el perfil que estás buscando y en qué localidad, junto con el link de la oferta. LinkedIn reconocerá el link y mostrará una información previa de la oferta. 

– A diferencia de Twiter, Facebook y Google Plus, LinkedIn no permite incluir hashtags en sus publicaciones. Por ello, la difusión de la oferta se encuentra limitada a tus contactos, a los seguidores de la página de tu empresa y a las personas que sigan el grupo o grupos donde compartas la oferta.

-Publicar la oferta en tu perfil como reclutador, así como en la página o grupo de tu empresa, te permitirá llegar a un gran número de personas: por un lado tus contactos, así como los seguidores de la página y del grupo. De esta manera, también estarás dando a conocer los procesos abiertos en tu empresa.

-También puedes compartir tus ofertas en grupos especializados en función del perfil que estés buscando.

-Aunque en LinkedIn las actualizaciones son menos volátiles que en otras redes sociales, es recomendable probar diferentes horarios de publicación para  descubrir en qué horarios tu audiencia está más conectada y así conseguir que tus mensajes tengan más repercusión en LinkedIn.

Para más información consulta los consejos para reclutar a través de redes sociales.

Descubre también cómo publicar en Twitter, Facebook y Google Plus.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.