Fuentes de reclutamiento

Cómo difundir tus ofertas a través de Google Plus

La red más joven, pero gracias al respaldo de Google y a un buen uso de la herramienta te puede ayudar a encontrar el mejor talento

Sin llegar a ser hoy por hoy la red social por excelencia y sin tener un crecimiento masivo, Google Plus es una de las redes que más puede ayudar al posicionamiento web de tu empresa. Compartir ofertas en Google Plus a través de círculos de contactos o directamente con alguien de tu red puede permitirte encontrar el perfil que deseas para tu empresa.

Si tu empresa tiene una página en esta red social, además de compartir información y novedades sobre vuestra corporación, también puedes aprovecharla para difundir tus ofertas de empleo. 

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de difundir las ofertas:

Segmenta tu audiencia por círculos. De esta manera podrás impactar en un círculo en concreto e incrementar el interés por tu oferta gracias a la especialización de sus miembros. A la hora de compartir tus ofertas, no olvides indicar tus círculos, tus círculos ampliados o público.

– El mensaje de tus publicaciones debe ser claro y sencillo, aportando información sobre la oferta e invitando al lector a inscribirse si cumple con los requisitos o a compartir la oferta con alguien de sus círculos que responda al perfil demandado.

– Añade siempre el link de la oferta que quieras difundir. 

– Incluye hashtag en las publicaciones de tu página. Al igual que Twitter y Facebook, Google Plus permite incorporar hashtags en sus publicaciones. Podrás indicar también la categoría, la ciudad para llegar así a un público más amplio.

– También puedes aprovechar la opción de hangout que ofrece Google Plus para difundir tus ofertas en vídeo, explicar las características de tu oferta, el perfil que estás buscando, etc. 

Para más información consulta los consejos para reclutar a través de redes sociales.

Descubre también cómo publicar en Twitter, Facebook y LinkedIn

 

Lo más leído en el Blog de Empresas

Qué pasa si un trabajador choca con el vehículo de la empresa
Relaciones laborales

Qué pasa si un trabajador/a choca con el vehículo de empresa

InfoJobs - 16/12/2013
InfoJobs Nuwe Hackathones y Retos Técnicos
Contratación y Salarios

Atrae al mejor talento IT de la mano de Nuwe e InfoJobs

InfoJobs - 16/12/2013
¿Sale más rentable contratar a un empleado o externalizar?
Contratación laboral

¿Sale más rentable contratar a un empleado/a o externalizar?

InfoJobs - 16/12/2013

Colecciones

Reclutamiento
Employer branding
Contratación y salarios
Calculadora de sueldo
Novedades
Mercado laboral
Productos