Gestión del talento
Delegar responsabilidades para implicar a las personas
Dando responsabilidad a los empleados conseguimos que se sientan comprometidos con la organización
Una de las buenas prácticas de RRHH de InfoJobs es delegar responsabilidades.
En InfoJobs creemos que cada empleado debe ser responsable de su trabajo y que debe aportar el máximo para alcanzar los objetivos que nos marcamos como empresa. Las personas se sienten implicadas cuando son responsables de las decisiones e hitos que nos marcamos.
En InfoJobs, por ejemplo, han sido los miembros de cada equipo los que han tenido la responsabilidad de decidir:
Los presupuestos de cada departamento: los miembros de cada equipo hacen una estimación del presupuesto que necesitará el departamento para cada ejercicio. La dirección de la empresa valida los presupuestos que cada departamento necesita.
Proyecto estratégico: los propios trabajadores son los encargados de definir y desarrollar los productos, servicios y estrategia que seguirá la empresa. Siempre bajo la supervisión y aprobación del Comité de Dirección, pero es el equipo de trabajadores el que aporta ideas y soluciones a los problemas que se puedan presentarse.
Además de ofrecer estas responsabilidades a los infojobbers, también consideramos importante ofrecer al empleado una autonomía que se traduce en flexibilidad. Por eso, disponemos de horario flexible de entrada y salida de la jornada diaria o teletrabajo en caso de necesidad.
Los infojobbers opinan
“InfoJobs confía plenamente en la expertise de cada miembro del equipo. Se marca un camino desde el Comité de Dirección pero cada persona es responsable de su área y decide cual es la mejor estrategia para alcanzar los objetivos globales de la compañía. También como Infojobber agradezco muchísimo la oportunidad de poder aportar siempre ideas nuevas, debatirlas con el Comité y probarlas. Esta cultura de innovación es algo muy difícil de encontrar en una empresa. La confianza en los equipos y las ganas de siempre fomentar ideas nuevas son claramente unas de las claves del bienestar de la gente que trabaja en InfoJobs”. Caroline Ragot.