Para los reclutadores o expertos en el área de RRHH sabemos que es importante tener herramientas o maneras útiles y eficientes para lograr que el ambiente entre su equipo sea siempre lo mejor posible. Alcanzar un estado óptimo entre compañeros de trabajo es quizás la manera más inteligente de asegurar que una empresa alcance sus objetivos y que ir a trabajar sea siempre lo más ameno y agradable posible.

 

dinamicas-grupo-infojobs

 

Así que, si como nosotros también crees que el equipo que se mantiene unido trabaja mejor, crece profesionalmente y se hace realmente invencible, ¡descubre y prueba las dinámicas de grupo que tenemos para ti!

 

1. Fomentar las relaciones personales

Los compañeros de trabajo no tienen que ser amigos, pero mientras más puedan entender que el otro también tiene sueños, emociones o miedos, mejor serán las relaciones interpersonales, el compañerismo y la estabilidad de tu equipo de trabajo. Por eso hacer dinámicas grupales en las que cada uno hable un poco de sí mismo, de sus aspiraciones o incluso de quién es fuera de la oficina podría traer grandes ventajas al día a día.

 

2. Dos verdades y una mentira

Esta dinámica de grupo suele ser muy divertida y ayudará a tu equipo a conocerse mejor de una forma dinámica y amena. Para hacerlo solo tienes que hacer pequeños grupos, en los que cada persona tendrá que decir tres cosas sobre sí mismo, dos verdades y una mentira. La idea de esto es que los demás tendrán que adivinar cuál es cuál y con un poco de humor esa dinámica puede ayudar a romper el hielo, a acercar a las personas y a quitar la vergüenza o el miedo de en medio.

 

3. Espacios dedicados

A veces la rutina se interpone en nuestros planes y puede hacer que nuestra idea de crear ambientes y momentos en los que nuestro equipo pueda compartir se pierdan o se pasen por alto. Por lo tanto, institucionalizar un momento específico para hacerlo, agendarlo en sus calendarios y hacer de este tiempo de conectar con los compañeros algo rutinario que sea inamovible, hará que todo fluya mucho mejor y que vuestra relación sea más fuerte que nunca.

 

4. Espacios compartidos

Prueba a crear áreas o zonas en la empresa en las que tu equipo pueda compartir su tiempo y espacio. Tanto si son sitios para trabajar, como si son zonas de ocio para hacer pequeñas pausas, apoya y fomenta lugares y momentos en los que tu equipo pueda reunirse y compartir. Esto no solo hará que su relación mejore, sino que incluso puede ayudar a la empresa porque hará que cada trabajador entienda un poco mejor el cargo, las responsabilidades o incluso las metas de los demás y se comprometa con ellas.

 

5. Juegos

Tanto sirve una escapada para jugar a paintball o incluso jugar a juegos de mesa en la oficina. Mezcla un poco de ocio en tu equipo y verás cómo en apenas días habrá una mejor comunicación, una mayor fluidez entre ellos y un grado de complicidad que facilitará tus días y mejorará el ambiente de tu oficina.

 

¿Has probado alguna técnica de dinámica de grupo? ¿Te animas a probar alguna antes de que se acabe este año? ¡Aprovecha que se acercan las fiestas y los ánimos estarán por el cielo haciendo que más gente esté dispuesta y contenta de participar! Prueba algunas de nuestras dinámicas grupales y empieza el año con tu equipo más unido que nunca.

 

Si éstas no han sido suficientes y quieres encontrar nuevas maneras de hacer team building, por aquí te dejamos un artículo que te guiará y te enseñará la mejor manera de hacerlo.

 

¿Estás pensando añadir a alguien en tu equipo? Pregúntales a tus compañeros qué deberíais poner en la oferta o qué buscan en un candidato. Escúchalos y tenlos en cuenta. Esto fortalecerá vuestra unión y sin duda te ayudará a saber de primera mano qué necesitáis encontrar en un candidato.

 

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.