El cambio social y la transformación digital han dibujado un nuevo escenario en el que solo aquellas organizaciones que cuenten con los mejores profesionales serán capaces de avanzar y crecer. Pero ¿cómo lograr atraer y fidelizar el mejor talento? Una de las claves es ofrecer oportunidades de aprendizaje.

La formación es un activo cada vez más valorado por los empleados. De hecho, 1 de cada 5 españoles prefiere que su empresa le brinde formación antes que una subida salarial, de acuerdo con la encuesta “XI Encuesta Adecco ¿Qué pedirías a tu empresa en el nuevo año?”

El primer paso que deben dar las empresas para abordar esta cuestión es crear una cultura de aprendizaje, en la que los modelos tradicionales diseñados en torno a programas cerrados den paso a nuevos modelos de adquisición del conocimiento más abiertos y flexibles.

Para lograrlo y conseguir que el aprendizaje formal tenga continuidad, éste ha de apoyarse en otros dos pilares fundamentales:

  • El aprendizaje experiencial, en el que los empleados ponen en práctica lo aprendido en su día a día, fomentando el autoaprendizaje y la mejora continua.
  • El aprendizaje social, donde los equipos colaboran, comparte e intercambia ideas, enriqueciendo el proceso de aprendizaje.

El objetivo de esta nueva cultura de aprendizaje es conseguir que cada puesto de trabajo sea un híbrido entre las necesidades de la empresa y los deseos del trabajador, de manera que se creen relaciones de beneficio mutuo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Grupo Digital entendemos el aprendizaje como una herramienta fundamental para dar respuesta de manera ágil a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Ofrecemos a nuestros clientes un enfoque global a la hora de plantear cualquier tipo de solución formativa, buscando que todo sume a la creación de una cultura de aprendizaje.

Susana Moreno es Chief Digital Officer en Grupo Digital

Publica tu oferta en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.