Destacados
Técnicas para fomentar la creatividad en la empresa
El camino de la creatividad es una oportunidad de oro para todos aquellos que quieren obtener unos mejores resultados. ¿Qué hay que hacer para sacar a relucir el lado creativo de tu equipo?
4 técnicas creativas para implementar en tu equipo
Organiza experiencias nuevas
No nos queda más remedio que tener una mesa y un lugar de reunión fijo, pero los pequeños cambios son importantes para impulsar el pensamiento. Así, estaría bien que fueras capaz de organizar experiencias personales y profesionales diferentes, en las que tus colaboradores puedan oxigenar la mente y enriquecer su espíritu. Y no te preocupes, porque no hace falta llevar a cabo actividades estrambóticas: bastan pequeños cambios para dar un giro a nuestra manera de trabajar y empezar a ser más creativos.
Crea un clima de trabajo adecuado
Disfrutar de un buen clima de trabajo es muy importante para la productividad y la creatividad de los equipos. En primer lugar, es fundamental que exista una buena sinergia entre los distintos miembros y que como líderes, sepamos reconducir los conflictos y mostrarnos comprensivos, accesibles e implicados. En segundo, también sería conveniente crear un espacio bien organizado e inspirador. Transforma vuestra oficina en un lugar agradable, cómodo y con espacios especialmente habilitados para los momentos de descanso.
Practica a menudo las lluvias de ideas
Son un clásico de los equipos creativos, porque lo cierto es que funcionan. Es importante practicarlas a menudo, ya que las aportaciones de cada uno de los miembros pueden enriquecer muchísimo al conjunto. Ofrecer ese espacio para aportar ideas dará confianza a tus colaboradores, que seguramente se sentirán mucho más motivados e integrados.
Fórmate como líder
En todo equipo el liderazgo es importante. Si no lo has hecho todavía, tendrás que formarte para aprender a gestionarlo y trabajar, en línea con las directrices de la empresa, para ofrecer confianza, responsabilidad y oportunidades a todos los miembros del equipo. En este sentido, lógicamente, es importante que la filosofía de la empresa esté bien orientada y otorgue apoyo y relevancia a la creatividad.