Gestionar los gastos en ocasiones puede ser una tarea muy ardua. El caso es que, para facilitar las cosas a todos los profesionales que se dedican a este ámbito hemos encontrado una herramienta muy útil. Solo hay que instalar una aplicación en el teléfono móvil. 
 
Aplicaciones EXXACTA de Le Moustache Club
 
Hay muchísimas herramientas para gestionar facturas y tickets, pero lo cierto es que pocas nos han parecido tan útiles como esta. Hablamos de un par de aplicaciones llamadas EXXACTA, en este caso dirigidas a empresas (hay, también, una aplicación concreta que está especialmente pensada para gestionar la economía del hogar). El cometido de este par de aplicaciones es, concretamente, el de solventar algunos problemas de los que cualquier gestor nos puede hablar: 
 
Absoluto caos en períodos de presentación de impuestos.
Gestión de miles y miles de documentos en papel. 
Entrar datos manualmente a los programas de gestión. 
 
Del trío de productos que ofrece Le Moustache Club, nos gustaría destacar dos aplicaciones especialmente ideadas para entornos profesionales.
 
Exxacta TAX
 
Basta con instalar esta aplicación en el móvil (disponible para iOS y Android) y comenzar a hacer fotos de las facturas y tickets. Un software específico hará que automáticamente se conviertan en archivos procesables para la contabilidad. Lógicamente, tanto el asesor como el usuario (ya sea un autónomo o el trabajador de una empresa) tienen que tener esta aplicación instalada. En este caso, estamos ante una herramienta mucho más ideada para asesorías. Si lo que a ti te preocupa son los tickets de gastos, tendrás que echar un vistazo a esta otra app. 
 
Exxacta XPENS
 
Es una aplicación para llevar al día las notas de gastos. En lugar de llenar formularios y más formularios para obtener un reembolso de lo que han gastado en sus viajes, solo será necesario que los empleados dispongan de un móvil con Exxacta XPENS instalada. 
 
Bastará con que hagan una foto a los tickets y facturas que han pagado y la nota de gastos se generará de forma automática. De este modo, el departamento de contabilidad de la empresa podrá ver los datos, clasificados por empleado, a través de una zona privada. Por si esto fuera poco y para tranquilidad de todos, estas aplicaciones están homologadas por la Agencia Tributaria (AEAT), de modo que no será necesario grapar y guardar los tickets en papel: los archivos que obtengamos a través de la captura fotográfica serán perfectamente válidos como justificantes ante cualquier inspección. 
 
También te puede interesar: 4 casos de éxito de start-ups españolas

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.