Destacados
Películas que te ayudarán a ser mejor reclutador
Hollywood es una gran fuente de sabiduría para mejorar tus habilidades como reclutador
Si algo caracteriza a los buenos reclutadores es tener un buen ojo. Desde InfoJobs queremos que entrenes esta habilidad utilizando un método divertido ¡viendo películas!
¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera de reclutador? Te recomendamos ver estas 5 películas que te ayudarán a mejorar tus habilidades en recursos humanos. ¿Preparado? ¡Luces, cámara, acción!
1. Moneyball
El gerente general de un pequeño equipo de béisbol busca competir contra equipos más grandes con mayor presupuesto. Para ello contrata a un chico con poca experiencia, pero con una propuesta innovadora, ¡demostrando lo importante que es tener un buen ojo para reclutar!
2. Boiler Room
Un ambicioso chico decide dejar la universidad para obtener un trabajo como corredor de bolsa. Aunque esta película se relaciona directamente con los recursos humanos, tiene aspectos de los que puedes aprender y aplicar, como estudiar y aprender lo máximo posible sobre el candidato al que te quieres acercar.
3. Wolf of Wall street
Basado en la historia real de un corredor de bolsa y su camino a la fama. Esta película te enseñará que para ser un buen reclutador debes contratar a empleados que se adapten perfectamente a la cultura empresarial. Además, si te toca contratar a algún vendedor, le podrás decir: “Véndeme este boli”
4. The internship
Esta película te permitirá ver el proceso desde otra perspectiva: cómo dos vendedores ven sus carreras acabadas debido al surgimiento del mundo digital, pero contra todo pronóstico, ¡logran ser contratados por Google!
5. Jerry Maguire
Además de la mítica frase: “Muéstrame el dinero”, esta joya del cine nos deja frases que se pueden trasladar al área de RRHH, como por ejemplo: “La clave de este negocio son las relaciones personales”. Aprende cómo este agente deportivo hace hasta lo imposible por contratar a los mejores deportistas.
Aprovecha tu tiempo libre y tu afición a las películas para ver cómo se resolvieron estos 5 ejemplos. Y recuerda aplicar tus nuevos conocimientos de reclutador en tu trabajo.