La creatividad es una de las cualidades más importantes en un empleado, y aunque sea innata a todos los seres humanos, algunas personas saben aplicarla más que otras en el mundo laboral. Y no, ser creativo no es necesariamente ser artista, cantar o incluso saber dibujar bien. La creatividad es una manera de ver la vida que se traduce en montones de aspectos positivos.

 

  • Son personas de mente abierta

Las personas creativas siempre están buscando cosas nuevas, inspiración, referencias… Lo que sea, pero que sea novedoso y les mantenga actualizados y al día. Tener a alguien creativo en tu ámbito laboral hará que siempre haya sobre la mesa métodos y soluciones no tan tradicionales pero que seguramente te sorprenderán positivamente.

 

  • Odian la zona de confort

Las personas creativas no tienen miedo de salir de lo que conocen, por el contrario, lo anhelan. Siempre están en búsqueda de nuevos retos o estímulos para aprender y mejorar más y más. Si puedes contratar a alguien que se destaque por su creatividad, hazlo. Él o ella luchará contra el conformismo y la monotonía, e impulsará a que otros a que lo hagan también.

 

 

  • No tienen problemas, tienen retos

Las personas que se rigen por su creatividad lo ven todo como una misión que deben completar. Por eso no se asustan ante las complicaciones o los inconvenientes, al contrario, les motivan. Un equipo de trabajo que cuenta con una persona creativa tiene siempre asegurada las ganas y la emoción al enfrentarse a un nuevo reto.

 

  • Motivan a sus compañeros

La creatividad genera más creatividad. El espíritu creativo y la manera de ver la vida de forma diferente se contagia fácilmente. Si incluyes a alguien que sea un apasionado de la creatividad en tu empresa hará que toda la gente de tu equipo quiera explotar más esa parte de sí misma.

 

  • Ven cosas donde los demás no las ven

Las personas creativas están siempre en la búsqueda de cosas nuevas, por eso están listos para ver y encontrar conexiones o posibilidades donde nadie más ha pensado siquiera en buscar. Esto para una empresa tiene montones de beneficios porque puede traducirse en oportunidades de mejora que ni siquiera pensabas que tu empresa necesitaba.

 

La creatividad en esencia es la capacidad de abrir la mente, de pensar las cosas de una manera distinta, y de entender y afrontar los problemas con otra perspectiva. Por eso las personas creativas en tu equipo siempre facilitarán el trabajo y mejorarán el ambiente laboral.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.