Pocas cosas pueden ser más satisfactorias que crear tu propia empresa. Tener una gran idea de negocio y trazar una estrategia para hacerla crecer puede ser una de las experiencias más gratificantes del mundo laboral. Aunque en el proceso de crear empresas, muchos fundadores se han visto en la incómoda situación de perder poder y seguidores, hasta llegar a ser despedidos de su propio negocio. Ya sea por razones tácticas o éticas.

Si has vivido un despido sabes que puede ser una experiencia muy dura, pero ¡no te preocupes! En este artículo te demostramos con 5 ejemplos que es posible volver a encarrilar tu carrera profesional. Para algunos ser despedido es justo lo que necesitaban para impulsar sus carreras hacia el estrellato.

 

Fundadores que fueron apartados de sus propios proyectos empresariales

Te ponemos 5 ejemplos de fundadores que fueron despedidos de sus propias empresas, pero que se han levantado ¡y han logrado demostrar que hay vida después del despido!:

Rob Kalin de Etsy

El fundador de Etsy sufrió para desarrollar un negocio escalable sobre productos de manualidades. Al no conseguir los resultados que se le exigieron fue remplazado por su CTO en 2011, pero los más de 10 años de experiencia que obtuvo como fundador han sido una base muy sólida.

Steve Jobs de Apple

El reconocido co-fundador de Apple Steve Jobs, abandonó su compañía en 1985 después de una disputa con John Schully, quien era CEO en esa época. Doce años más tarde, Jobs volvió a la empresa gracias a que ésta compró la que fue la segunda compañía que fundó: Next. Jobs demostró que hay vida después del despido, ¡su segunda empresa fue un éxito rotundo!

 

Fundadores despedidos de sus empresas

 

Sandy Lerner de Cisco

La co-fundadora y accionista de Cisco fue despedida en 1990. Lo cual no le afectó demasiado, ya que vendió las acciones de su compañía por 170 millones de dólares. Utilizó ese dinero para financiar nuevos proyectos más satisfactorios y ahora es dueña de una empresa de cosméticos, un restaurante y una granja de productos orgánicos.

David Neeleman de JetBlue

El creador de JetBlue fue despedido en 2007 cuando la aerolínea dejó a unos pasajeros varados en medio de una tormenta y pasaron días sin operar. Algunos años más tarde fundó Azul, una aerolínea brasileña. ¡Aprendió de sus errores y afrontó nuevos retos!

David Zimmer de Men’s American Apparel

Fundó su negocio en 1973 vendiendo trajes para hombre desde el cajón de su coche. 30 años más tarde la junta directiva votó para despedirlo porque creían que quería tomar todas las decisiones por sí mismo. ¡Aunque se llevó muchos años de experiencia y un CV inigualable!

 

Estos 5 personajes son un gran ejemplo de que no importa cuántas veces nos tropezamos, ¡siempre hay una manera de salir adelante! Utiliza estos ejemplos para aprender de los errores cometidos por estos icónicos fundadores e inspírate a superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.