La carta de presentación es un documento básico para la solicitud de una vacante de empleo. Gracias a este documento, que suele acompañar el CV, el candidato tiene la oportunidad de presentarse brevemente, de una manera más personal, explicando cuáles son los motivos que le han llevado a inscribirse en esa oferta en concreto, por qué quiere trabajar en nuestra empresa o qué conocimientos y habilidades puede aportar al proyecto si termina siendo seleccionado.

Hasta ahora el texto nos ha parecido una herramienta estupenda para una carta de presentación. Pero, ¿y si esta misma presentación pudiéramos verla en vídeo? ePreselec, el gestor de procesos de selección de InfoJobs, cuenta con un módulo de cartas de presentación en vídeo y videoentrevistas. Estas dos soluciones se han integrado en la plataforma de la mano de visiotalent, con el objetivo de mejorar la selección de personal en las empresas y perfeccionar los procesos dentro del departamento de Recursos Humanos.

carta de presentación en vídeo

¿Cómo puede cambiar la carta de presentación en vídeo los procesos de selección?

¿Recuerdas cómo eran los procesos de selección tradicionales? Primero recibíamos los CV (normalmente una buena pila y en papel). Después de hacer una primera selección, pasábamos a la criba telefónica, con todos los quebraderos de cabeza que todo ello suponía. Candidatos que no responden al teléfono, que no pueden hablar en ese preciso momento y hay que devolverles la llamada, etcétera. Después de haber seleccionado los perfiles más interesantes, podíamos dar paso (¡por fin!) a las primeras entrevistas. ¿El riesgo? ¡Máximo! No era extraño encontrarse con una sorpresa y que el candidato que parecía virtualmente perfecto, terminara siendo una pieza que no encajaba demasiado bien en el puzzle.

¿Te parece cosa del pasado? Seguramente no. Todavía hay muchas empresas que siguen aplicando el método tradicional, perdiendo tiempo y recursos por el camino. ¿Qué tal si le damos un giro a todo esto? ePreselec es justo lo que necesitas, porque te permite recibir las cartas de presentación de tus candidatos en vídeo. El plan básico incluye hasta 50. Si quisieras contratar más, tan solo tendrías que hablar con tu comercial. Así, además de obtener los CV de los candidatos, podrías recibir vídeos: verlos y hacer una criba más eficaz y en menos tiempo.

carta de presentación en vídeo

Pide a los candidatos una carta de presentación en vídeo

¿Te imaginas poder ver a tus candidatos antes de llegar a una primera entrevista? Con ePreselec tienes los medios y la tecnología que necesitas. Tú solo tienes que pedirles que se presenten a través de un vídeo, con el que podrás iniciar el proceso de preselección. Es muy fácil, te ayudará a ahorrar tiempo y tendrás la oportunidad de conocerlos de una forma más natural y cercana.

Contratando tu plan ePreselec tendrás un total de 50 cartas de presentación en vídeo gratuitas, de modo que podrás probar lo bien que funcionan en uno o varios procesos de selección. Todos ganaréis tiempo y ofrecerás a los candidatos el espacio y los medios que necesitan para presentarse, poniendo en marcha desde el principio la maquinaria para avanzar en la selección del candidato ideal.

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.