Ya sabes que el tiempo es oro y como tal, conviene no desaprovecharlo. Y aunque al final del día casi todos coincidimos en que nos faltan horas, aquellos que tienen grandes responsabilidades todavía lo tienen un poco más difícil. Suelen asumir distintos roles y responsabilidades, de modo que al final del día puede que ya no les queden horas para dedicarse a todo aquello que verdaderamente les gustaría.

Si este es tu caso, hoy vamos a darte algunos consejos para gestionar mejor el tiempo aumentando tu eficiencia en el trabajo y así cerrar la jornada habiendo hecho todo (o casi todo) aquello que te habías propuesto. 

Claves para la gestión del tiempo

Si no te llegan las horas, te quedan cada día tareas por hacer o te abrumas planificando tu día/semana es posible que no estés gestionando el tiempo de la mejor forma. Toma nota.

1. Identifica tus prioridades y objetivos

¿Quién mejor que tú podría hacerlo? Te recomendamos examinar a fondo cuáles son tus prioridades a corto y largo plazo. Será necesario que las pongas negro sobre blanco y que las repases a diario. Tu objetivo a partir de ahora será el de tener claros tus objetivos para no perder nunca de vista en qué tareas y proyectos debes invertir más tiempo y en qué otras no. 

2. Usa herramientas colaborativas 

Si quieres ganar tiempo, tendrás que delegar. Un recurso muy interesante para ponerte manos a la obra son las herramientas colaborativas. Trata de trabajar con documentos compartidos en la nube. De este modo, podrás revisarlos cuando quieras y trabajar en tiempo real con tus colaboradores sin perder el control de nada. 

3. Gestiónalo todo online 

No todos disponemos de un asistente que pueda sacar adelante todas las cuestiones logísticas. Reservar hoteles, comprar billetes de tren, alquilar vehículos… Si tienes que encargarte tú mismo de hacer todas estas gestiones, trata de hacerlo todo online. Evita el papel siempre que puedas y llévalo todo en el móvil. De este modo, no se te olvidará imprimir los billetes de tren a última hora y no tendrás que perder el tiempo haciendo llamadas de teléfono. Automatiza todas las rutinas para no repetir las mismas tareas todas las semanas. 

4. Llena tu vida de apps 

Todos tenemos un móvil en el bolsillo, así que todos conocemos los beneficios de las apps. Las hay para ser más productivos, para tomar notas rápidas o incluso para gestionar eventos en la agenda. Las aplicaciones te vendrán muy bien para organizarlo todo desde el móvil o la tableta, de modo que no tendrás que llevar papeles encima y ahorrarás mucho tiempo en casi todo. 

5. Evita las distracciones  

Sí, las apps para el móvil y la tecnología en general pueden resultarnos muy útiles, pero no olvides que ser multitarea puede estar muy reñido con la productividad. Es importante que sepas restringir el uso de tus dispositivos y no te pases el día consultándolos. Trata de reservar un tiempo específico para consultar, responder correos y hacer llamadas, pero no interrumpas tu trabajo continuamente. Estas pequeñas distracciones pueden hacerte perder un tiempo muy valioso. 
¿Tienes algún truco para gestionar mejor tu tiempo? Cuéntanos cómo lo haces abajo en los comentarios.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.