Montse_gil_peke_big


Montse Gil, Product Manager
Perfil público

La coincidencia entre las palabras clave que introducen los candidatos y los textos que aparece en tu oferta determina la relevancia que decide el orden en el que aparecen las ofertas en el listado. En este orden influyen varios parámetros, pero el más importante es el nombre del puesto.

A continuación te damos algunos consejos para conseguir que tus ofertas tengan mayor relevancia y sean más visibles para los candidatos:

Elige un nombre común y reconocible
Nuestro sistema reconoce los nombres más comunes para los puestos y los prioriza. Ten en cuenta que los candidatos buscan también formas corrientes de denominar los puestos, por lo que encontrarán más fácilmente tu oferta si tiene un nombre común. Evita el uso de abreviaturas y vigila la ortografía.

Usa solo las palabras necesarias
El uso de palabras extra que no sirvan para definir el puesto (como urgente, empresa líder, etc.) disminuyen la relevancia de tu oferta.

Utiliza las palabras que usan tus candidatos
La coincidencia entre las palabras clave que usan tus candidatos para buscar ofertas y el nombre del puesto es vital para determinar la relevancia de tu oferta.

En resumen, usa términos comunes que tus candidatos conozcan y utilicen. Concéntrate en identificar el puesto, usando el resto de secciones de la oferta para ampliar la información.

Ejemplos de nombres de puesto correctos
– Programador Java
– Dependiente/a sector textil hogar
– Auxiliar administrativo

Ejemplos de nombres de puesto a mejorar
– ¡Comienza a trabajar! Campaña cara al público
– Urgente! Pintor/a piezas departamento automoción empresa líder
– Agentes emisión L-V estable

Recuerda que el título de la oferta no se puede editar una vez esté publicada. Si quieres publicar una oferta dedícale especial atención a la hora de escribir el nombre del puesto.
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.