Anna_peke_big


Anna Quintero, Directora de Marketing y Comunicación
@annaquinteroPerfil público

 

Me encanta mi trabajo. Y me encanta por la curiosa combinación del ADN de InfoJobs: somos una compañía privada, competitiva y ambiciosa, pero nuestra misión es hacer fácil a todas las personas encontrar el mejor empleo posible. Tengo en mi trabajo lo mejor de dos mundos, la libertad y los recursos económicos de una compañía y el alma de una entidad social.

Estos días hemos lanzado la Oferta Responsable, que es un excelente ejemplo de esta particular combinación. Es una idea sencilla: ofrecer la posibilidad a las empresas de publicar una Oferta Responsable, una oferta que muestra la predisposición de quien recluta a aceptar candidaturas de personas con alguna dificultad, sea física, psíquica o de exclusión social. ¿La aportación de InfoJobs? Bien sencilla también: una oferta responsable nunca tendrá coste para la empresa que la publica.

Como toda buena idea ha sido co-creada por muchas personas. Recuerdo hacer unos cuantos cafés con Jordi Gusi, Gerente de ECAS, Entitats Catalanes d’Acció Social, viendo cómo podíamos crear esa Oferta Responsable más allá del ámbito catalán en el que ellos actúan. Y recuerdo especialmente su generosidad al presentarme a Jaume Farré del Programa Incorpora de La Caixa quién vio el potencial de un acuerdo con InfoJobs para ampliar la capacidad de captación de empresas interesadas.

He tenido la suerte de ver en su lugar de trabajo a personas que, por muy diversas razones, han tenido especial dificultad para conseguir un empleo. Y conozco el trabajo que hacen las entidades vinculadas al Programa Incorpora para garantizar el perfecto encaje entre esas personas y su nuevo lugar de trabajo. Al publicar una Oferta Responsable las empresas no sólo estarán dando una oportunidad a alguien que la necesita, estarán también resolviendo un problema en su organización y se sentirán acompañados en todo momento por los especialistas en inserción laboral del Programa Incorpora.

Desde su lanzamiento a finales de octubre 20 empresas se han interesado por la Oferta Responsable. Es en días como estos que me siento afortunada por el trabajo que tengo.

Esta acción forma parte de nuestro proyecto de apoyo a colectivos con dificultad para acceder a un empleo. Si quieres conocer otras acciones de responsabilidad social visita nuestro Compromiso InfoJobs.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.