Con el paso del tiempo, la manera en que vivimos, estudiamos, o incluso trabajamos ha dado vueltas inimaginables. Hace veinte años, el teletrabajo parecía algo complejo, la conexión en directo desde el otro lado del mundo un sueño, e incluso la posibilidad de emprender parecía un riesgo muchísimo mayor de lo que es ahora.

empleos-imprescindibles-futuro-infojobs

Y es que es innegable que la tecnología, la velocidad a la que va el mundo y la hiperconectividad han creado una brecha que marca un antes y un después en el mundo laboral. Sin embargo, hay ciertas profesiones o áreas que se mantienen y se mantendrán igual de relevantes de aquí a 5, 10 o 20 años. ¿Sabes cuáles?

5 profesiones y áreas laborales imprescindibles en el futuro

1. Salud

Pueden pasar los años que sean, pero nosotros siempre necesitaremos que una rama de la sociedad se dedique a la salud. Tanto física como mental, nuestra salud es una prioridad que, sin importar cuántos años puedan llegar a pasar, ¡estará constantemente vigente! Así que tanto si es monitoreando nuestros niveles como hacen las apps de hoy en día, o si es con algún enfoque más psicológico que cuide nuestro ánimo, el tema de salud en el futuro ¡es una apuesta segura!

Ofertas de empleo del sector Sanidad y salud

2. Educación

A pesar de que pueda cambiar en sus métodos, sus maneras o incluso su enfoque, la educación y la docencia son profesiones que siempre estarán ahí. Principalmente porque es el primer paso hacia el futuro, el desarrollo y la superación del ser humano, así que mientras haya profesores, conocimientos nuevos por impartir y académicos que velen por nuestro aprendizaje, ¡habrá futuro!

Ofertas de trabajo en el sector Educción y formación

3. Artes

Aunque mucha gente cree que cada vez hay menos espacio para esta disciplina en el mundo laboral, toda el área de artes, creatividad y demás tiene mucho futuro por delante. Por encima de muchas profesiones, los artistas han sabido adaptarse a los tiempos creando piezas maestras y contemporáneas que se adaptan a cada época en la que han vivido. Si esta disciplina ha superado el renacimiento, las vanguardias y la era digital, ¡quién sabe con qué nos sorprenderá en el futuro!

Ofertas de Artes gráficas y diseño y Otras artes y oficios

4. Tecnología

Avanzamos hacia la tecnología, de eso no hay duda. Y la única manera de lograr que esto continúe, es seguir invirtiendo tiempo y talento para que así cada vez, tanto ella como nosotros, seamos mejores. Por esto, hoy más que nunca, podemos estar seguros de que las profesiones dentro del área de las ingenierías o la informática tienen un futuro no solo asegurado, sino exitoso.

Ofertas de empleo de Informatica, TIC e Ingeniaría

5. Comercial

Puede que el mundo se digitalice y se modernice a una velocidad extraordinaria, sin embargo, hasta ahora, ninguna máquina ha alcanzado todavía el nivel de conocimiento de una marca o el poder de convencimiento que tiene un comercial. Por ahora la fuerza de las ventas de las empresas seguirá cayendo sobre mentes humanas, aunque adaptadas al futuro y sus tecnologías, por supuesto.

Ofertas de empleo de Comercial y ventas

¿Qué opinas de los empleos que asegurarnos que se mantendrán igual de relevantes dentro de 20 años? ¿Te plantearías enfocar tu empresa hacia alguno de estos? ¿O quizás darle a tu oficina una visión que explore un campo nuevo que pueda resultar relevante para ti?

 

Si la respuesta es sí, atrévete y encuentra un candidato que ayude a tu equipo a enfocarse por alguno de estos caminos, porque así, sin importar el paso de los años, seguirá siendo vigente. ¡Redacta tu oferta con nosotros y esperemos a ese candidato perfecto!

 

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.