Jaume_peke_big

Jaume Gurt
Director General de InfoJobs

 

Conocimos el programa de apadrinamiento para empresas gracias a Cristina, la Directora de La Granja, Fundació per l’Educació que se puso en contacto con nosotros pensando en que seríamos unos buenos precursores de la iniciativa. Y no iba desencaminada: nos encantó la idea de poder participar y no tardamos en firmar un convenio de colaboración con la « Escola Montessori » de l’Hospitalet de Llobregat, la escuela que quiso ser apadrinada por InfoJobs.

Como padrinos, nos comprometemos a aportar nuestra experiencia y conocimientos a los alumnos realizando charlas sobre temas que sean de su interés. Por ejemplo, a los alumnos de 3º y 4º de ESO les hablé de imagen y actitudes en el mundo laboral. Fue una experiencia impresionante el hecho de contar con la atención de más de 70 alumnos que escuchaban y preguntaban, primero tímidamente y luego más lanzados, sobre lo que les explicaba…

Pero el acompañamiento no acaba aquí: a lo largo del curso, los infojobbers seguiremos dando charlas profesionales sobre temas más concretos como Marketing, negocio, etc. Porque los niños son el futuro y es muy importante poner la semilla para que conozcan lo que hay ahí fuera. 

Para qué apadrinar a una escuela

El apadrinamiento supone un compromiso con la educación de los niños, a la vez que resulta un apoyo para el gran reto formativo de la escuela. 
 
Tú también tienes la posibilidad de ofrecer a una escuela cercana experiencias reales de las personas que trabajan en tu compañía, aportándoles a los alumnos información interesante y de valor sobre vuestro sector. Aprovechando los recursos que puedes ofrecer sólo por unas horas al trimestre, los niños podrán conocer la realidad de una empresa desde la experiencia y ampliar así sus conocimientos. 
 
Como afirma Maria Triquell, la directora de la Montessori, escuela a la que apadrinamos: «que una persona de fuera del colegio entre en la burbuja de una escuela y exponga de manera clara sus experiencias es muy importante para enriquecer a los alumnos».

Y es que para la empresa, la experiencia también resulta beneficiosa. Para empezar, implica a los empleados en una iniciativa socialmente responsable involucrándoles en una acción que fortalece el sentimiento de pertenencia a la empresa. Por otro lado, quiénes participan en la actividad se responsabilizan de preparar el contenido de las charlas específicas, haciéndoles reflexionar sobre su puesto de trabajo, detectando sus puntos fuertes y la importancia de sus funciones en el engranaje de la empresa.
 
Por último, el público al que se dirige la presentación es muy distinto al que estamos acostumbrados, y ello nos fuerza a realizar un discurso más plano y en un tono más distendido. 
 
Desde InfoJobs seguiremos impulsando los apadrinamientos de escuelas por parte de las empresas.
 
Si tu empresa también quiere apadrinar una escuela de tu pueblo o barrio rellena el formulario que encontrarás en la web de Fundació La Granja.

Más información del proyecto Apadrina una Escuela

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.