Puedes pensar que cualquier fiesta es mejor que ninguna fiesta en absoluto, pero una fiesta de oficina desalmada puede ser contraproducente, haciendo que tu equipo se sienta poco apreciado.

Una buena noticia es que no se necesita un gran presupuesto o un evento lujoso para que tu equipo se sienta especial. Todo lo que necesitas son algunas ideas creativas. Estos son nuestros consejos para organizar una fiesta navideña de la que su equipo hablará durante todo el año.

Organizar fiesta - InfoJobs
Considera cuidadosamente el cuándo y dónde

Programar la fiesta para un viernes por la noche establece expectativas muy diferentes a las de un martes por la tarde. No animes a las personas a que se vayan de fiesta en una noche de semana, esperando que tengan los ojos brillantes a las 8 de la mañana siguiente. Si decides ir a por todas y dejar que la bebida fluya, hazlo responsablemente y asegúrate que haya un servicio de taxis disponible para que todos vuelvan a casa.

Si realizas tu evento durante horas laborales, asegúrate de que la carga de trabajo de tu equipo esté ajustada. Nadie quiere comprimir 8 horas de trabajo en un día de 4 horas porque toda la tarde está bloqueada para una fiesta navideña.

No escatimes en la decoración

Esmérate en colocar decoraciones para establecer el tono correcto y hacer que el evento se sienta realmente especial. Juega con la iluminación y crea un ambiente diferente, ¡deja descansar los fluorescentes! Solo asegúrate que las decoraciones no se inclinen demasiado hacia una religión específica para que todos se sientan bienvenidos. ¡Y no te olvides de la música! Las melodías correctas pueden agregarle mucha vida a tu evento.

Ahorra la bebida pesada para el after-party

Realiza actividades en las que todos tus empleados puedan participar, y planifica la cena o entremeses y bebidas después de algunas horas. De esa manera, las personas que necesitan llegar a casa con su familia, o que simplemente no quieren beber una copa aún pueden participar en las festividades.

No lo fuerces

Después de todo el tiempo y el esfuerzo que has invertido en la planificación de tu increíble fiesta navideña en la oficina, puede ser fácil tomarlo personalmente si alguien decide no asistir. No presiones a las personas para que asistan a la fiesta. Algunas personas tienen compromisos previos, no pueden conseguir una niñera, o simplemente no son personas fiesteras. ¡Está bien! Si respondieron que no, simplemente deséales felices fiestas y diles que esperas que el año próximo se puedan unir.

Esperamos que tu fiesta de navidad sea un éxito y que el 2018 sea un año de provecho. Si necesitas más empleados para lograr tus metas, crea una vacante en InfoJobs. ¡Feliz año nuevo!

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.