El tema del salario puede ser uno de los más complicados y polémicos en el momento de las entrevistas. Puede ser común una situación en la que un profesional tenga unas expectativas salariales por encima de lo que estás ofreciendo y por lo tanto tome la decisión de irse o buscar una opción que le encaje más. Si este es el caso, e igualar las condiciones que quiere es imposible, hay otras maneras en las que puedes negociar para no perder un talento importante para tu equipo. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

 

retener-el-talento-infojobs

 

5 maneras no monetarias de retener talento en tu empresa

 

1. Flexibilidad

Tener disponibilidad sobre el tiempo, poder trabajar remoto y no estar obligado a ceñirse a un horario fijo y estricto es cada vez más un atractivo que le ven los profesionales a cualquier puesto de trabajo. Mostrarte flexible en este tema puede hacer que la persona que tienes delante priorice su tranquilidad y su tiempo personal sobre sus expectativas salariales y finalmente acabe eligiendo tu empresa.

 

2. Oportunidades de aprendizaje

Este es otro punto importante que puede hacer que un talento se decida por tu empresa. Proyecta a futuro y explícale cómo podría tener oportunidades de aprender y de crecer si elige quedarse en tu equipo. El aprendizaje puede ser dentro de la misma empresa en un área diferente, en algún curso propio, formación en el extranjero, un Máster o incluso una ayuda monetaria para una educación posterior fuera de la empresa.

 

3. Beneficios

Parecido al tema de la flexibilidad, los diferentes beneficios que le ofrezcas a tu equipo de trabajo podrían hacer toda la diferencia cuando se trata de su decisión. Piensa qué beneficios puede ofrecerle tu empresa a esta persona, qué le interesa, qué le motiva y qué necesidades tiene en su vida diaria que tú o tu empresa puedan facilitar ¡nunca sabes dónde está escondida una oportunidad!

 

Añadir los beneficios sociales es ahora mucho más fácil en InfoJobs y además generará una conexión más alta con tu oferta, sobre todo cuando se trata de un perfil de profesional más experto o de mayor trayectoria.

Consejos para escribir oferta de trabajo atractiva beneficios sociales
4. Cultura empresarial

Es importante también hablar sobre la cultura de tu empresa, sobre todo si es una que se alinea con el profesional. Hablar de los valores de la empresa, de los métodos, de la forma en la que se trabaja puede ser un punto a favor que hará que la persona decida conciliar sus expectativas para ubicarse en un lugar en el que se sienta cómodo profesionalmente. Si necesitas ideas para hablar sobre tu empresa de una manera que enganche, ¡anímate a hacer un video para atraer talento! Descubre aquí todos los trucos para hacerlo.

 

5. Oportunidades de crecimiento

Como último punto te recomendamos que le digas a la persona cómo, cuándo y hacia dónde podría crecer dentro de tu empresa. Hacer un buen plan de carrera es una buena idea para trazar objetivos y metas que le motiven a elegir tu empresa. Lo importante de este punto es ser realmente transparente y sincero, sobre todo porque cumplir lo que le prometas será fundamental para que su vínculo y compromiso se mantengan intactos.

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres informarte más y conocer otros métodos para retener talento, como por ejemplo el salario emocional, no te pierdas nuestro artículo sobre el tema, ¡seguro encuentras ideas o inspiración para que ese valioso profesional elija quedarse en tu equipo!

 

 

Si estas soluciones te han inspirado y te sientes más preparado que nunca para entrevistar talento para tu empresa, no olvides que miles de profesionales están esperando una gran oportunidad , ¡entra en InfoJobs y encuéntrales!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.