Estamos tan acostumbrados a crear y redactar ofertas laborales que a veces no nos ponemos en la situación de los candidatos que las leerán, y es posible que a veces, podamos dejar fuera detalles importantes. Por eso hemos querido hacer una lista con 5 consejos de cosas en las que tus candidatos se fijan y tú puedes estar descuidando.

Primera-impresion-entrevista-trabajo-infojobs

 

No es lo mismo un titular que un buen titular

Un candidato está acostumbrado a leer montones de ofertas de trabajo y seguramente llegará un punto donde todas terminarán pareciéndose. Por eso, esta es la oportunidad perfecta para hacer que la tuya se destaque con un gran titular. Así que asegúrate de que sea claro, conciso y llamativo, y si además usas keywords ¡puntos extra! Éstas son una gran opción porque permitirán que tus candidatos ideales te encuentren más rápido.

 

En los detalles está la magia: mientras más puedas explicar, mejor

Ponte en los zapatos de tu candidato. Si fueras él, querrías saber todo lo que pudieses sobre las responsabilidades que tendrías ¿verdad? Pues adelante, cuéntaselas. Y mientras más específico puedas ser, mejor. Aléjate de las definiciones generales y de los términos ambiguos que no expliquen detalladamente las tareas del cargo.

 

Ya sé todo de la empresa pero, yo ¿dónde quedo?

Es importante darle al candidato información sobre el cargo y sus responsabilidades, pero también lo es centrarse en él o en ella y explicarle por qué sería una buena idea para ellos trabajar en tu empresa. Por ejemplo, podrías darle información sobre el ambiente de trabajo, las posibilidades de desarrollo o incluso los valores que son importantes en la cultura de tu empresa.

 

Mantén el contacto, la manera en que te despides es muy importante

Sé siempre consciente de que cualquier candidato que aplique para tu oferta laboral, ha dedicado tiempo y esfuerzo a hacerlo. Darle crédito a esto con un email de confirmación y agradecimiento siempre es una buena idea que hará que tu empresa se posicione como un sitio ideal para trabajar.

 

¿Qué tan actualizada está tu empresa en el mundo online?

Casi con seguridad te podemos decir que de las primeras cosas que hará cualquier candidato si le interesa tu oferta de trabajo es investigar por internet. ¿De qué es tu empresa?¿Qué hace?¿Qué ha dicho la gente de ella? En fin, todo. Así que asegúrate que tu web y tus redes sociales están actualizadas y reflejan la imagen que quieres enseñar y además puedan dar información útil a quien te busque.

Así que ya sabes, aquí tienes el primer paso para lograr que entre muchas otras ofertas la tuya siempre triunfe y no pase desapercibida. ¿Te animas a intentar algunas de nuestras recomendaciones en tu próxima oferta?

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.