¡Te ha tocado la lotería! Acabas de completar las entrevistas para un puesto de trabajo y se han presentado dos candidatos extraordinarios. Cumplen los requisitos, aportan nuevas ideas y se ven interesados por las tareas del puesto. Genial, ¿no?

Bueno, sí y no, porque justo esas similitudes entre los dos son las que harán la decisión de elegir uno más difícil. Nosotros te echaremos una mano para que gestiones bien esta situación y elijas la persona que añada más valor a tu empresa.

decision_candidatos_entrevistas_infojobs

Te presentamos tres estrategias que te pueden servir como consejos al momento de decidir quién elegir:

1. Valora el interés y entusiasmo

Para diferenciar entre los candidatos finales, pregúntate ¿quién te ha parecido más involucrado durante las entrevistas? ¿Quién ha hecho más preguntas? A medida que vas reflexionado sobre las respuestas, tienes más probabilidad de averiguar quién será la mejor opción para incorporarse.

2. Mira a largo plazo

Examina cómo se desarrollaría la trayectoria profesional de cada candidato. ¿Es posible que uno posea más capacidades de liderazgo que el otro? ¿Hay un candidato que aporte competencias o conocimientos que, aunque no sean relevantes para el trabajo que nos ocupa, puedan añadir valor a la empresa? Hacerte estas preguntas te ayudará a comprender el potencial de crecimiento de cada uno.

3. ¿Se integraría bien con la cultura empresarial?

Evalúa si los candidatos han trabajo en otros ambientes similares; ¿cómo lo han llevado? Haz un “meet and greet” o una reunión de los candidatos con otros compañeros de trabajo para valorar el feeling entre todos.

Tras considerar todo esto, seguro que sabrás a quién dar la bienvenida al equipo. Seguro que la persona que escojas será la adecuada. No obstante, para poder aplicar estos consejos, recuerda que puedes publicar tus ofertas en InfoJobs.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.