¡Bienvenido a la revolución 4.0! La tecnología blockchain está llamada a revolucionar todos los aspectos del mundo empresarial, desde la manera en que efectuamos pagos, hasta la forma en que funciona la logística de nuestro negocio.

 

¿Qué es el blockchain?

 

Es una tecnología que nos permite hacer una base de datos especial. Su particularidad se debe a que sus datos son compartidos y encriptados. Convirtiéndolo en un sistema transparente y muy seguro.

Los datos están distribuidos entre distintos servidores dentro de una red, donde los miembros de la red pueden acceder a toda la información. Básicamente, la tecnología blockchain es una pesadilla para los ciberdelincuentes.

Esta tecnología se dio a conocer de la mano del Bitcoin, siendo su primera aplicación a gran escala. Ahora también es conocida por tener una infinidad de usos que te permitirán mejorar todos los procesos de tu empresa.

Te contamos los 4 beneficios principales de utilizar el blockchain en tu negocio, así que, si quieres formar parte de la cuarta revolución industrial, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo beneficia el blockchain a tu empresa?

 

1. Pagos y transferencias de dinero

La tecnología blockchain es la responsable de que se puedan realizar transferencias de dinero de forma directa y segura a cualquier persona del mundo en cuestión de segundos y con tarifas muy bajas. Esto se debe a que en el proceso no participan bancos intermediarios que ralentizan el proceso.

 

2. Smart contracts

 Los smart contracts, o contratos inteligentes, son capaces de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismos de manera automática y sin necesidad de mediadores. Estos contratos funcionan bajo un código que les proporciona las cláusulas y limitaciones pertinentes. Y sobre todo evitan la interpretación al no ser verbales ni escritos.

 

tecnología blockchain negocio InfoJobs

 

3. Seguridad en la nube

Los bloques de esta tecnología funcionan como una especie de democracia digital, ya que no se puede sacar información de un bloque sin que el 51% de los demás bloques estén de acuerdo. Ofreciendo una solución descentralizada de almacenamiento en la nube, donde la confianza se fortalece al no tener que almacenar todo en un mismo lugar, lo que disminuye las posibilidades de que ocurra un problema de seguridad o privacidad.

 

4. Transparencia

La mayor ventaja que ofrece la tecnología blockchain a tu empresa, es la creación de un sistema de negocio totalmente transparente. Lo que mejorará la comunicación tanto con tus empleados como con tus clientes, ya que siempre se dejan rastros de todas las transacciones realizadas.

Actualmente existen universidades que te permiten aprender de la tecnología blockchain teniendo un perfil de negocios, como es el caso del Blockchain Institute & Technology. Aprovecha todos los beneficios que te ofrece esta tecnología y utiliza su versatilidad para hacer crecer tu negocio, ¡no te quedes fuera de la cuarta revolución digital!

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.