Sabemos que manejar una empresa puede resultar complicado, pero si existe alguien que lo ha manejado a la perfección, es Elon Musk. En nuestra generación hemos visto emprendedores que han innovado y cambiado el mundo para siempre, como Mark Zuckerberg o Steve Jobs, pero ninguno ha logrado ser tan exitoso fundando distintas empresas.

El empresario sudafricano tiene un CV envidiable, es el co-fundador de la plataforma de pagos digital más grande del mundo: PayPal, co-fundador de la empresa excavación e infraestructuras The Boring Company; director general de la empresa de coches eléctricos Tesla Motors; presidente de la compañía especializada en energía solar Solar City; co-presidente de la empresa de investigación de inteligencia artificial OpenAI; y como si fuera poco, también es el director general en la compañía de transportes aeroespacial SpaceX y mente maestra detrás de la campaña de marketing más exitosa de los últimos tiempos, el lanzamiento de un coche eléctrico al espacio, en un cohete fabricado por su propia empresa.

Pero, ¿cómo ha logrado todo esto? Te contamos las 7 principales características que hacen a Elon Musk un emprendedor exitoso:

 

Ser un maestro del marketing de guerrilla

Lanzar un cohete al espacio sin anunciarlo públicamente crea mucho revuelo. Las redes sociales se llenaron de imágenes del vuelo de prueba de SpaceX, logrando poner a la empresa en la boca de todos.

 

Recordar tus pasiones de niño

Kids, I have news …

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

A través de sus redes sociales demuestra que vive su día a día con la misma ilusión que un niño, ¡y sobre todo con mucho humor!

 

Soñar en grande

Lanzar un coche (fabricado por Tesla) en un cohete (fabricado por SpaceX) al espacio, ha sido sin duda alguna la mejor campaña publicitaria de los últimos años.

 

Soñar aún más grande

Apenas lanzó su coche al espacio ya estaba pensando en ponerle los mismos propulsores del cohete a un tiburón. Nos reímos ahora, ¡pero ojo al futuro!

 

Atención en los detalles

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Como todo buen emprendedor cuida mucho los detalles, agregando siempre su característico tono humorístico.

 

Sobre todo, ¡hay que pasarlo bien!


Bromeando en sus redes sociales dijo que iba a crear un lanzallamas, sus seguidores le impulsaron a que lo hiciera, y él los escuchó.

 

Soluciones simples a grandes problemas

Cuando empezó a vender su lanzallamas, muchas aduanas lo retuvieron porque estaba prohibido hacer envíos con el nombre “lanzallamas”, por lo que decidió renombrarlo “Esto no es un lanzallamas”. ¡Bravo!

Si eres como Elon Musk y tienes muchas ideas que quieres desarrollar, anímate a emprender y buscar un equipo que comparta tus mismas pasiones y, recuerda, ¡el espacio no es el límite!

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.