El mayor valor de cualquier empresa es el potencial de su equipo. Por lo tanto centrarse en construir una cultura que les motive a ampliar este potencial, a aprender más y a mejorar sus capacidades como profesionales es una de las decisiones más inteligentes que podrías tomar. Para hacerlo basta con orientar la filosofía, la metodología y los ideales de la empresa hacia una cultura donde el aprendizaje sea protagonista, ¿quieres saber cómo?

fomentar-cultura-aprendizaje-infojobs

 

Aprende a dar buen feedback

Para aprender es importante un ambiente positivo y cooperativo. Enseña a tus compañeros de trabajo a dar buen feedback y verás como cada vez serán más participativos, se involucrarán y se apuntarán a nuevos y diversos retos de aprendizaje. Si quieres saber cómo hacer que tu feedback sea lo más constructivo posible, aquí te dejamos un artículo con algunos consejos que te ayudarán muchísimo.

 

Pon objetivos de aprendizaje

La mejor manera de lograr una meta es ponerte objetivos. Por eso si lo que quieres lograr es una cultura de aprendizaje debes ponerte retos a mediano y largo plazo. Piensa qué quieres lograr en cierto tiempo y traza objetivos de cómo hacerlo. Planea los temas en los que quieres profundizar el aprendizaje en tu empresa, haz cronogramas de contenido y plantéate qué quieres que sepan y aprendan tus compañeros de aquí a algunas semanas, meses o años.

 

Genera espacios dedicados al aprendizaje

Es importante que si quieres lograr un buen ambiente de aprendizaje no solo se lo pidas a tus compañeros/as de trabajo sino que te comprometas tú también. Saca tiempo de las agendas, usa espacios de la compañía y sacrifica quizás algunos horarios que antes estaban dedicados solo al trabajo. Puede que te asuste “perder” unas horas de productividad al mes, pero se compensará cuando el aprendizaje en tu empresa comience a dar sus frutos, ya lo verás.

 

Fomenta dinámicas entre compañeros

Cada persona sabe cosas diferentes y esto es una gran ventaja para ti y para tu plan de implementar una cultura de aprendizaje. Dale espacio y voz a los profesionales de tu empresa para que sean ellos/as mismos/as quienes enseñen a sus compañeros/as. Dales la confianza y la seguridad de que lo que tienen para enseñar vale y es importante, te sorprendería lo que la confianza puede lograr en una persona. Aquí tienes 5 dinámicas de grupo que mejoran el ambiente de tu empresa.

 

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Crees que implementar algunas de ellas podría hacer que la empresa en la que trabajas se convierta en un paraíso del aprendizaje? Si la respuesta es que sí, no pierdas ni un minuto y comienza a ponerlas en práctica, verás lo rápido que influyen positivamente en tus compañeros/as de trabajo.

 

Además de mejorar el ambiente de tu oficina y aumentar la productividad y la proactividad de tus compañeros/as, el aprendizaje es una de las mejores maneras para retener el talento en tu empresa, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo en nuestro artículo sobre el uso de esta herramienta para crear un espacio del que ningún profesional quiera irse.

 

 

Si aparte de fomentar esta cultura, quieres integrar a tu equipo una nueva persona que te ayude a implementar el aprendizaje como filosofía empresarial, ¿qué tal si publicas una oferta de trabajo en InfoJobs o utilizas nuestra base de datos y empiezas a buscar a tu talento ideal? ¡Te esperamos!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.