Una nueva contratación puede ser sinónimo de buena noticia, pero otras veces puede ser un gran problema. Una mala contratación puede causar graves consecuencias a la empresa, como pérdidas de oportunidades de negocio, por ejemplo. Es por eso que antes de tomar la decisión final, debes tener en cuenta muchas cosas.

 

La gran pesadilla de los reclutadores es que el nuevo empleado no cumpla con las expectativas marcadas. Es por eso que es necesario tener y seguir un plan de recursos humanos, es decir, tener claro cómo debe de ser la persona y qué habilidades debe de tener. De por si, los costes de una contratación pueden ser elevados, pero estos aumentarán si no se selecciona adecuadamente al candidato.

 

Es difícil calcular y decir una cifra exacta sobre los costes de una mala contratación, ya que las variables son diversas: mal ambiente laboral, mala relación entre los empleados, poca motivación, malos resutlados… Aún así, hay expertos que afirman que la cifra puede alcanzar el equivalente al doble de una salario anual.

 

Descubre en esta infografía 7 consecuencias que lleva no contratar a la persona adecuada.

 

Infografía-coste-de-una-mala-contratación-infojobs

Una mala contratación se puede evitar de muchas formas: redactando una buena oferta de trabajo, teniendo claro qué estamos buscando y conociendo en profundidad a los candidatos. Si tienes en cuenta estos aspectos, estarás haciendo un buen proceso de selección.

Si quieres optimizar tus procesos de selección te recomendamos utilizar ePreselec, la única herramienta de gestión de procesos integrado con InfoJobs. Es una herramienta donde puedes: filtrar, etiquetar, enviar comunicados, hacer informes avanzados, dar feedback a los candidatos y mucho más. Mira esta DEMO de ePreselec.

Si tienes un puesto vacante en tu empresa, ¡no dudes en publicar tu oferta en InfoJobs!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.