Para poder resaltar entre las demás empresas y atraer a las mentes más brillantes, no es suficiente con redactar una oferta de empleo, publicarla y esperar a que apliquen los mejores candidatos. Si quieres mantenerte por delante de la competencia es necesario que vayas un paso más allá: ¡redactando una oferta de empleo creativa! Existen muchos consejos para redactar ofertas de trabajo, pero no tantos que persigan la creatividad.

Estamos seguros de que tu empresa es joven, dinámica y ofrece muchas oportunidades de crecimiento, pero ¿sabes qué? Eso lo dicen en la mayoría de ofertas de trabajo. Así que si quieres que los mejores candidatos apliquen a tu empresa y no a la competencia, debes ir más allá. Para destacar, debes ser C-R-3-A-T-1-V-0.

Aléjate de lo preestablecido y busca formas creativas para sorprender a tus posibles candidatos desde un principio. Busca que piensen “¡yo quiero trabajar ahí!” apenas lean tu oferta de empleo, y que se les detenga el corazón cuando les llaméis para concretar una entrevista. Y es que el mejor reclutamiento se produce cuando el aspirante da el primer paso.

 

Cómo redactar LA oferta de trabajo perfecta

Seguro te estás preguntando cómo conseguir resaltar entre las miles de ofertas laborales que existen. Por suerte, tenemos cubierta tu espalda y hemos recopilado algunos ejemplos creativos para que te inspires redactando tu próxima oferta de empleo.

 

1. Creativo no significa complicado

Disfruta de la simpleza de esta oferta de empleo creativa que busca un desarrollador web:

Oferta de empleo creativaFuente: eRecruiter.net

 

2. Cambia los canales de distribución

A veces cambiar el canal de distribución de la oferta de empleo puede ser la mejor opción. Como lo hizo IKEA en esta campaña de reclutamiento creativa:

 

 

3. Rétales a resolver un problema

A los candidatos con pasión por su trabajo les encantan los retos. Esta forma de reclutamiento creativa puede ser muy efectiva para tu empresa:

Reclutamiento creativo

Fuente: Blog.hirerabbit.com

4. Humor para contratar

¿Recuerdas que tu empresa es joven, dinámica y con grandes oportunidades para crecer? ¡Twitter también lo es!

 

5. Romper los procesos establecidos

Una agencia creativa creó una app para que los usuarios pudieran recibir feedback de sus campañas publicitarias. Luego de utilizarla, los usuarios recibían un mensaje con la opción de aplicar a un trabajo en la agencia.

 

 

Cuando hayas encontrado la gran idea para atraer a los mejores talentos de tu industria, recuerda publicar tu oferta en InfoJobs para que puedan dejar su CV en tu oferta de empleo creativa. ¡Esperamos que consigas a los mejores candidatos!

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.