Gestión del talento
4 factores que indican que una persona de tu equipo merece un aumento de sueldo
Conoce cuándo debes considerar una mejora salarial de tu equipo de trabajo y por qué
Dentro de una empresa pueden darse dos situaciones: que uno de los profesionales contratados decida pedir un aumento de salario porque considera que sus servicios a la empresa deberían estar mejor pagados, o bien que el propio jefe sea el que decida, por iniciativa propia, contentar a su equipo a través de un incremento salarial en sus nóminas. Para que esta última se lleve a cabo, se deberá analizar y considerar si aquel talento es merecedor de la compensación económica que recibirá por el trabajo que aporta, entre otros aspectos.
Así pues, te traemos 4 claves para saber si aquella persona de tu equipo merece, o no, un aumento de sueldo.
1. Buenos resultados
Cuando la empresa funciona correctamente y se atraviesa por un buen momento económico, es recomendable aumentar el sueldo de un empleado cuyo balance de trabajo es notable. Tan sencillo como empatizar y ponerse en el lugar del profesional; si crees que su trabajo debería estar mejor pagado, o si tú mismo renunciarías a hacerlo por la cantidad actual, no dudes en subírselo. Y ahora, a principios de año, es el momento idóneo para realizar este tipo de acciones.
2. Asegurar talento
Si eres consciente de que tu equipo tiene talento, asegúralo y no les dejes escapar. Son muchos los directivos que optan por mejorar el contrato de los profesionales a los que no quieren perder para evitar su fuga. Además, también conviene valorar la posibilidad de aumentar el sueldo de un empleado cuando lleva mucho tiempo trabajando por la misma cantidad de dinero. A veces, un pequeño aumento puede ser la mejor herramienta para revitalizar sus ganas de trabajar.
3. Viajes laborales
Dependiendo de la compañía y de si la persona ocupa un alto cargo, es probable que le toque realizar algún que otro viaje. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando estos viajes se convierten en una rutina y se pasa casi más tiempo fuera que en la misma oficina. Entonces, el profesional se verá afectado por una falta de estabilidad en su vida personal, que podría solventarse con una correcta remuneración.
4. Horas extra
Si un miembro de tu equipo, por el motivo que fuere, trabaja más horas que las estipuladas en su contrato, se deberán remunerar en forma de horas extra. Sin embargo, cuando esto se convierte en costumbre, estarás teniendo un gasto importante con el que no contabas y el profesional ganará en incertidumbre al no saber cuántas horas trabaja. Deberías entonces plantear la posibilidad de renegociar el contrato vigente para así ofrecerle una mayor recompensa salarial.
Ahora ya lo sabes. Si alguien de tu equipo pasa por estas circunstancias, no dudes en considerar su aumento. Da por hecho que tras una mejora salarial saldréis ganando ambas partes, pues la motivación y entusiasmo de éste se traducirá en mejores resultados. De lo contrario, infórmate también de sobre cómo negar un aumento de sueldo.
¡Publica en InfoJobs las ofertas de empleo que necesites para cubrir tus vacantes!