Estudios y expertos dicen que los millenials son perfectos para la empresa del siglo XXI. Pero, ¿sabes por qué? A continuación te desvelamos algunos de los secretos que los hace tan especiales y valiosos (a veces) para tu empresa y equipo. Antes, tal vez, deberías saber Qué es exactamente un Millenial.

¿Qué hace diferente a un millenial?

Los millenials no se conforman con poco. Es cierto que en un contexto de crisis económica como el que ha vivido España, las cosas no han sido fáciles para nadie. De hecho, el desempleo ha golpeado duramente a esta generación: el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelaba que en el segundo trimestre de 2015, el 49,2% de los menores de 25 años seguían en paro. A pesar de eso, los millenials se han convertido en una generación de oro para las empresas. No en vano, son usuarios finales de diferentes industrias. Pero por si esto fuera poco, estamos ante la primera generación que ha crecido en la era de la revolución tecnológica más trepidante que hasta ahora ha vivido la humanidad. Esto los convierte en seres que aprenden y se adaptan rápido.
Según el estudio Tendencias de Talento en México 2015 publicado por LinkedIn, el 60% de estos jóvenes usan las redes sociales para encontrar nuevas oportunidades. Consideran vitales las experiencias vividas en las entrevistas de trabajo. Tanto es así, que un 77% creen que ese momento será crucial para aceptar o no el puesto. Son detalles a tener en cuenta por las empresas al preparar sus entrevistas de trabajo y por supuesto, a la hora de cazar talento.

¿Por qué contratar a un millenial?

Hemos visto algunas de sus particularidades, pero… ¿por qué puede ser ventajoso tener a un millenial (o varios) en plantilla?
. Son nativos digitales. Vivieron la era Hotmail, tuvieron Messenger y se inscribieron en MySpace. Ahora están en todas las redes sociales y, según un estudio de Marketing Directo, el 80% duermen con el smartphone cerca de la cama. Siempre están conectados: pasan más de 25 horas a la semana en los medios online.
. Cuentan con una buena formación. Son los de la generación de los títulos y aunque en época de crisis muchos han tenido que rebajar sus expectativas, la formación nunca es un complemento accesorio, sino todo lo contrario.
. Aprenden rápidamente. Ya hemos hablado de lo expertos que pueden llegar a ser en asuntos digitales. Pero es que además, han vivido toda una serie de cambios tecnológicos de aúpa: el VHS, las cintas de casete, el DVD, la máquina de escribir, el teléfono fijo, el ordenador y los smartphones. Se han adaptado a todo sin pestañear. ¿Quién se atreve a decir que los millenials no pueden ser camaleónicos?
. Saben idiomas. Han viajado alrededor del mundo. De  hecho, a muchos les ha tocado emigrar para encontrar un trabajo digno o pasable. Son personas globales y con una alta capacidad para comprender. La mayoría de ellos tienen un alto dominio del inglés, del alemán e incluso del chino.
. Son solidarios, empáticos y creativos. Y terminamos, bajo nuestro criterio, con tres de sus mayores ventajas. Un estudio publicado por el Think Tank Pew Research Center revela que estamos ante una generación solidaria, que se preocupa por la comunidad y que tiene ideales. Otra publicación, en este caso de Initiative, refuerza la teoría de que los millenials también son creativos y transversales. ¿Se puede pedir más?
Un despliegue efectivo de este crisol de ventajas y actitudes solo puede terminar en éxito.
También te puede interesar: ¿Qué salario debo pagar al candidato?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.