Los candidatos pasan gran parte de su tiempo en redes sociales y las tendencias confirman que la búsqueda de empleo a través de estos canales es cada vez mayor. Para llegar a este nuevo perfil de candidato es necesario que tu empresa esté presente en redes sociales de manera activa y que comparta sus ofertas eficazmente. 

Reclutamiento 2.0 y apps de selección de personal

 

¿Cómo encontrar el talento en las RRSS?

Con el nuevo servicio para compartir tus ofertas en redes sociales, podrás hacer que tu oferta llegue más fácilmente a futuros candidatos. Para ayudarte a compartir tus ofertas te ofrecemos algunos consejos para conseguir una mayor efectividad en su difusión.

Facebook

Facebook es la red más mayoritaria y la que continúa siendo más utilizada, aunque el tiempo que pasan los usuarios en ella es cada vez menor. Más allá de los perfiles personales, Facebook te ofrece la posibilidad de tener grupos privados o públicos, así como páginas de empresa desde donde poder compartir las ofertas de tu empresa. 
Descubre cómo compartir tus ofertas en Facebook

Twitter

Sin embargo, en estos momentos la red que más auge y crecimiento está experimentando es Twitter, gracias a la viralidad que pueden alcanzar sus mensajes, su facilidad de uso y su consolidación como red social móvil. Con frecuencia #empleo o #trabajo se convierten en trending topic, es decir, en temas tendencia en esta red social. Por ello, tanto si quieres llegar a una gran audiencia como si quieres llegar a un público concreto, Twitter es la red ideal para compartir tus ofertas.
Descubre cómo compartir tus ofertas en Twitter

LinkedIn

Por otro lado, desde la red profesional LinkedIn puedes difundir las ofertas tanto en tu perfil personal como en tu página o en grupo de tu empresa. Recuerda que también puedes incluir las ofertas de tu empresa en grupos afines al perfil que estés buscando.
Descubre cómo compartir tus ofertas en LinkedIn

Google+

Finalmente, la red más nueva, Google Plus, que sin llegar a ser hoy por hoy la red social por excelencia y sin tener un crecimiento masivo, es la que más ayudará al posicionamiento web de tu empresa. Compartir ofertas en Google Plus a través de círculos de contactos o directamente con alguien de tu red puede permitirte llegar al mejor talento.
Descubre cómo compartir tus ofertas en Google Plus

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.