Este 2018 en InfoJobs celebramos que los 20 años que llevamos acompañándote han estado llenos de oportunidades y de grandes encuentros entre candidatos y puestos de trabajo. Y, aunque algunos dirían que 20 años no son tanto, para nosotros lo han sido todo y no cambiaríamos ni un solo día de nuestra trayectoria.

InfoJobs, 2 décadas de experiencia

Porque creemos que en 20 años hay muchas cosas aprendidas, mucho talento y mucha emoción, es que ahora queremos compartir contigo una recomendación. Queremos contarte los motivos por los que es una buena decisión arriesgarse, y contratar a un grupo específico de trabajadores con el que tenemos un factor en común: la edad.

Y es que para nosotros es claro que dos décadas de experiencia, semanas y semanas de conocimiento y sobre todo, unas ganas increíbles de seguir creciendo y aprendiendo, son cualidades que compartimos con los jóvenes veinteañeros que apenas empiezan su etapa de vida laboral. Y es que jóvenes y trabajo son una gran combinación.

 

Ventajas de contratar a trabajadores jóvenes

 

Ventajas de contratar trabajadores jóvenes

1. Construyes el equipo con el que sueñas

Contratar a alguien joven te dará la oportunidad de guiarle como tú pienses que es mejor. Podrás enseñarle todas las claves, metodologías y procesos haciendo que crezca junto a tu empresa. Puedes incluso hacer que poco a poco se convierta en el empleado estrella con el que sueñas y podrás también promover su fidelización con la empresa, tanto que podría incluso durar la vida entera dentro de ella.

2. Tienen ideas nuevas

Para casi todos los veinteañeros el mundo laboral es todavía muy desconocido. Así que sus ideas, su capacidad de crear y sus límites a la hora de pensar no están sesgados por nada. Tienen una manera de ver la vida distinta y no dudarán en proponer ideas y conceptos que quizás no habrían salido con tanta naturalidad en otro entorno. Contratar a alguien en sus veinte le asegurará a tu empresa frescura, espontaneidad y naturalidad.

3. Están preparados para comerse el mundo

No es una novedad que las nuevas generaciones no se rinden ante nada. Conectados desde la infancia, han crecido en una sociedad donde todo o casi todo es posible. No conocen los límites, y no tienen interés alguno en hacerlo. Contratar a un veinteañero te asegura que este espíritu emprendedor y motivador estará siempre en tu empresa.

4. Tecnología en las venas

Nacieron prácticamente conectados a Internet y eso se nota. Un veinteañero en tu empresa podría traer avances tecnológicos que ni siquiera sabías que necesitabas. Darle una oportunidad a alguien joven podría incluso sorprenderte a ti con optimización de procesos, formas más eficientes de hacer las cosas o incluso una nueva manera de hacer presencia en el mundo online ¡Inténtalo y verás que no te arrepientes!

5. El entusiasmo va primero

Si algo no les falta a los veinteañeros es la energía. Están llenos de ella y tienen todas las ganas de hacerlo bien, aprenden de cada error y sus ganas de mejorar son inagotables. Así que si te das la oportunidad de contratar a uno de ellos podrás llevarte una sorpresa muy positiva con todo el entusiasmo, alegría y energía que él o ella le contagiará a tu empresa.

Jóvenes, llenos de energía y con ganas de conquistar el mundo, así son los actuales veinteañeros. Así que ahora imagina que uno de ellos se propone como misión lograr que tu empresa crezca y crezca cada vez más. Y para hacerlo trae a la mesa todo su entusiasmo, montones de energía, un toque de innovación y mucha, mucha creatividad  ¿Necesitamos decir más?

Si estás buscando candidatos ¿qué tal si empiezas tu búsqueda ahora y consigues a los mejores para tu equipo?

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.