El agente inmobiliario es uno de los tres puestos más demandados en InfoJobs por las empresas en el mes de febrero, junto a los teleoperadores y representantes comerciales.

De los 28.196 agentes inmobiliarios que se encuentran ahora mismo en la base de datos de Infojobs, 6.908 están en Madrid y 4.569 en Barcelona. Pero, ¿cómo se comporta ahora mismo este talento en el sector?

La pandemia por la COVID-19 nos pilló a todos con el pie cambiado. 

Si, es cierto, puede parecer algo obvio, pero lo cierto es que a pesar de haber ocasionado efectos demoledores sobre la economía de empresas y personas, el sector inmobiliario muestra datos alentadores para su recuperación

Desde el portal inmobiliario Fotocasa han detectado un gran interés de los españoles por comprar vivienda, incluso más que antes de la pandemia y esto indica dos datos importantes:

  • Que quizás con tanto tiempo encerradas las personas están comenzando a demandar un cambio de ambiente (nunca mejor dicho).
  • Que a diferencia de otras crisis anteriores, el sector inmobiliario se postula como uno de los motores más importantes para la recuperación de la economía española.

En ese sentido, entenderás la importancia del papel del agente inmobiliario, ¿verdad?

De acuerdo con Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa y habitaclia, «la crisis sanitaria y en especial el confinamiento vivido el pasado año 2020 ha hecho que los españoles le den a la vivienda más importancia que nunca. Nunca habíamos tenido tantos españoles con intención de cambiar de vivienda y tan interesados en buscar una vivienda nueva”. 

Sin embargo, es importante valorar las habilidades y capacidades a las que debes prestar especial atención para dar en el blanco durante tu proceso de selección.

agente inmobiliario

Un agente inmobiliario al que le guste formarse

Si hay algo que nos permite crecer como profesionales en cualquier ámbito es la formación, las ganas y la voluntad de aprender para seguir creciendo.

Sin embargo, tras la pandemia esto ya no es una elección, pues quienes ya tenían puesta en marcha la maquinaria formativa han sido capaces de ganar una ventaja importante.

En consecuencia, antes de contratar a un agente inmobiliario profesional indaga sobre su capacidad para seguir formándose todo el tiempo, así como su voluntad para hacerlo.

Será la única manera de garantizar su disposición a aprender y mejorar de manera continua, con lo que adquirirá nuevas destrezas que lo preparen para pisar territorios inciertos.

Recientemente, Fotocasa Pro Academy abrió sus puertas para poner en marcha una intensa programación mensual de webinars gratuitos dirigidos a los agentes inmobiliarios más inquietos y resilientes.

Un agente inmobiliario tecnológico

Las nuevas tecnologías han tenido un papel fundamental en estos últimos meses.

Pero, aunque las videoconferencias han permitido seguir trabajando en equipo han tenido que adaptarse a la principal necesidad del sector inmobiliario: la de las visitas

Para no frenar totalmente la actividad, muchas agencias inmobiliarias han puesto en marcha iniciativas para llevar a cabo visitas virtuales, de modo que las tecnologías 3D y de realidad virtual se han convertido en protagonistas.

Por otra parte, el agente inmobiliario también ha tenido que digitalizar buena parte de sus trámites, lo que ha exigido cantidad de aprendizajes y conocimientos sobre procesos que antes no estaban en el radar.

Esto no solo ha favorecido la seguridad durante el contexto sanitario actual, sino que ha servido para ganar agilidad y rapidez en los trámites necesarios a la hora de formalizar una compraventa, firmar un contrato o realizar una transferencia económica.

Así que antes de contratar es importante que el agente inmobiliario cuente con estas destrezas, de forma que el negocio avance con paso firme hacia la dirección correcta.

Un agente inmobiliario actualizado

A los conocimientos y aprendizajes adquiridos en el ámbito tecnológico hay que añadir otra información adicional: la de las novedades legislativas, trámites necesarios o tendencias en precios y operaciones

Este elemento es fundamental para encontrarse al corriente de las nuevas regulaciones, ayudas u otras cuestiones de carácter estratégico, que pueden acelerar la toma de decisiones.

De esta forma, garantizarás un servicio sólido a los clientes en el que agencia inmobiliaria les ayudará a tomar la decisión correcta, lo que revalorizará la posición tanto del agente inmobiliario, como de la empresa.

¿Todo listo para dar con el agente inmobiliario perfecto? Publica tu oferta ahora en InfoJobs.

PUBLICAR OFERTA

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.