Cada vez más estamos más concienciados con ser ecofriendly y ayudar al medio ambiente en cada acción que hacemos. Reciclar, no usar plásticos, reducir el consumo de energía o de agua… Son muchas las cosas que ya hacemos, pero son más las que quedan por hacer. ¿Sabes dónde también puedes serlo? En tu oficina. ¡Crea una oficina ecológica! De esta forma no solo estarás ayudando al planeta, también a tu equipo de trabajo. Sobre esto último, échale un ojo al post de cómo diseñar un espacio de trabajo mejor, verás que con todo se trabaja mejor.

Pequeñas acciones para conseguir una oficina más ecológica

Hay muchas buenas prácticas por hacer en la oficina, pero si estás interesado en convertir tu lugar de trabajo en una oficina ecológica y sostenible, lee estos 5 consejos que podrás poner en marcha cuando acabes de leer este artículo.

1. Recicla el papel

Existen contenedores exclusivos para el papel. Colócalos en diferentes puntos de la oficina para que los empleados lo depositen allí y luego vayan directamente al contenedor de papel y así reciclarlo. También pon bandejas donde poder recolectar aquellas hojas que no sirven, pero en las que aún se pueden apuntar cosas.

Oficina ecológica

 

2. Instala impresoras multiusos

Las hay que son capaces de imprimir, hacer fotocopias y escanear. ¡3 en 1! Y por no hablar de que consumen hasta la mitad de energía que si tuviéramos estas tres funciones por separado. Además, si quieres ser aún más respetuoso con el medioambiente, recicla los cartuchos de tinta y el tóner. Y para rizar el rizo, intenta imprimir lo menos posible y consumir información de forma digital. ¡Ahora ya sí que eres un todo un profesional del ecofriendly!

Oficina ecofriendly

 

3. Tazas para el café y botellas de cristal

Si disponéis de máquina de café o fuente de agua, aconseja a tus empleados que tengan su propia taza y su botella de cristal. De esta forma, estaréis reduciendo el consumo de plástico. ¡Fuera el plástico!

oficina verde

 

4. Luz natural

Si por suerte tu oficina está rodeada de ventanas, deja que la luz natural entre a través de ellas y apaga las luces. ¡No te imaginas lo mucho que estás ahorrando! Pero si no cuentas con esta suerte, utiliza bombillas ahorradoras, las cuales llegan a durar más tiempo y ahorran mucha energía.

 

5. Apagar el ordenador cuando no lo utilices

Si no vas a utilizarlo en algunas horas, te aconsejamos apagarlo y no hacer así un consumo inútil de energía. Y antes de irte a casa, asegúrate de que has apagado las pantallas (sí, esa luz naranja… asegúrate de que no parpadea).

¿Te han convencido estos consejos? Piensa que al ser ecofriendly no solo estás ayudando al medio ambiente, sino a ver cómo las facturas de luz y energía se reducen. Y a ti, ¿se te ocurre alguna forma más de ser una oficina sostenible?

 

Si estás buscando un nuevo compañero en tu oficina que sea igual de ecofriendly que tu empresa, puedes publicar tu oferta en InfoJobs ¡y encontrar así a tu candidato ideal!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.