Un factor clave en cualquier equipo es la motivación laboral. Y uno de los pilares para la motivación de cualquier empleado es su lugar de trabajo. Una oficina que lo llene de inspiración, que le haga sentirse a gusto y que le proporcione toda la tranquilidad asegurará que la calidad de su trabajo, su motivación y su ánimo estén siempre al 100%.

Por eso, saber a ciencia cierta que el lugar donde trabajan tus empleados les gusta y les motiva es importante. Adecuar, adaptar y diseñar el area de trabajo ideal para que tu oficina sea un lugar más agradable para tus empleados es fácil: aquí te dejamos 4 consejos que harán de tu oficina el lugar de trabajo soñado.

Cómo diseñar el espacio de trabajo en la oficina

1. Iluminación

El impacto psicológico de la luz en el ser humano es muy importante porque mejora los niveles de rendimiento, alegra el ánimo y ayuda a la concentración. Así que, si tienes ventanas en la oficina, dales el protagonismo que se merecen y orienta los puestos de trabajo hacia ellas para poder disfrutar de la luz en su totalidad. Si este no es el caso, no te preocupes, juega con lámparas o con diferentes tipos de bombillas para poder acercarte lo máximo al efecto del sol y, así, reducir la fatiga ocular, los dolores de cabeza y mejorar la calidad de vida de tus trabajadores.

2. Color

No es ninguna novedad que los colores nos afectan psicológicamente de diferentes formas. Asegúrate de que tu oficina tiene unos tonos que reflejan lo que quieres que comunique tu marca, tu ambiente y, por ende, tus trabajadores. Por ejemplo, los verdes o azules proporcionan estabilidad y productividad; el rojo es ideal para la atención a los detalles; el amarillo es 100% creatividad y el rosa suele tener efectos calmantes o de tranquilidad. Piensa bien qué quieres transmitir en cada uno de tus espacios ¡y empieza a jugar con esos colores!

 

Cómo diseñar el area de trabajo en una oficina

 

3. Naturaleza

Las plantas tienen grandes beneficios para tus empleados y para tu empresa: no solo funcionan a modo de decoración, sino que también hacen del ambiente más cálido, más cercano y, sobre todo, más natural. Las plantas reducen el estrés, nos hacen sentir más felices y nos ayudan a recargar nuestra energía para continuar con la jornada laboral. Otro punto a tener en cuenta es el impacto de la oficina en el entorno natural y cuán ecofriendly es esta. Algo que cada vez más personas valorar y que, como todo, se puede trabajar con unas sencillas pautas.

4. Espacios de ocio

Tener espacios que estén dedicados únicamente al ocio, a la conversación o al descanso es muy positivo. En estas áreas tus empleados podrán conectar mejor con sus compañeros, tomar un respiro y sentirse un poco más a su aire. En general, estos lugares ayudan al empleado a desconectar un poco de la rutina, aumentan su productividad y sirven para lograr que él o ella pueda conectar mejor a largo plazo con la empresa y sus compañeros.

 

Puedes poner en práctica estos 4 simples consejos solo con pequeños cambios y sin gran complicación para mejorar la vida laboral de tus empleados. ¿Se te están ocurriendo ya cosas nuevas para llevar a cabo en tu oficina? No tengas miedo y pruébalas. Verás que el cambio será para mejor.

 

Si además de estos pequeños cambios en tu oficina estás buscando a un nuevo miembro que los disfrute, tenemos candidatos increíbles que te están esperando. ¡Publica tu oferta ahora!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.