La mayoría de los empleadores tienen un listado con las cosas que hacer para darle la bienvenida a un nuevo empleado. Firma de papeles, presentación del equipo, tour por la oficina y una descripción de lo que serían sus tareas diarias.

Generalmente lo que se deja a un lado, y en ocasiones es totalmente ignorado, es hacer que el empleado se sienta bienvenido y como uno más alrededor de sus compañeros, logrando que se adapte a la cultura de la empresa cuanto antes.

Desde InfoJobs queremos darte las claves para que seas un buen anfitrión, y logres que el primer día de tu nuevo empleado sea lo más cómodo posible.

Recibir nuevos empleados primer día de trabajo InfoJobs1. La estrategia de bienvenida

La manera más sencilla de trazar una estrategia de bienvenida es haciéndole a tus empleados dos preguntas: ¿Cómo se sintieron el primer día o semana de trabajo? y ¿qué hicieron los demás para hacerte sentir más aceptado y bienvenido durante tus primeros días? Utiliza el feedback de tus propios empleados y traza una estrategia de bienvenida para los nuevos.

2. Un collage de colegas

No existe nadie que pueda recordar todos los nombres de sus colegas el primer día de trabajo. Por eso es recomendable tener un collage con fotos de todos los empleados con su nombre y cargo dentro de la empresa. Un buen lugar para colocarlo es la web de la empresa para que el nuevo empleado la pueda revisar cada vez que lo necesite.

 

3. El compañero de la primera semana

Es normal que los empleados estén un poco perdidos la primera semana, siempre es necesario un periodo de adaptación para que se acostumbren a la cultura y el ritmo de la empresa. Una forma de combatir esto es asignando a alguien de su equipo para que se encargue de cosas que a primera vista parecen sencillas, pero le pueden ayudar a adaptarse rápidamente con cosas que vayan desde acompañarlo a la hora de comer hasta enseñarle a usar la impresora y la máquina de café.

 

4. Incluirlo en la cultura empresarial lo antes posible

La mejor forma de asegurarse que un empleado nuevo se sienta bienvenido es lograr que se sienta como parte del grupo lo antes posible. Cuando se adapta a los horarios de entrada y salida, a los recesos, a la comunicación interna y las bromas de la oficina, podemos decir que el nuevo empleado entiende la cultura empresarial.

Si ya has trazado una estrategia de bienvenida y estás preparado para incluir a nuevos empleados a la oficina es hora de publicar una oferta para tu empresa en InfoJobs.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.