Los tiempos han cambiado: tenemos nuevas necesidades y nuestras empresas exigen soluciones brillantes y eficaces. Hemos pasado de tener una pila de CV en papel encima de la mesa a usar herramientas como InfoJobs, que nos permiten recibir candidaturas para nuestras vacantes de empleo a través de internet, amplificando nuestra difusión y posibilidades de conseguir el mejor talento. Pero, ¿y si te dijéramos que todavía puedes llegar más lejos?

ePreselec es un Applicant Tracking System (ATM) con el que puedes hacer tu selección cien por cien digital. A través de este gestor de procesos de selección y reclutamiento tienes la oportunidad de atraer, gestionar y fidelizar talento de una manera más ágil y efectiva. Hay muchas razones por las que podemos asegurarte que esta es la solución que necesitas para tu departamento de Recursos Humanos, pero vamos a resumirlo en cinco.

1. Permite gestionar los procesos de selección más ágilmente

En la era de la digitalización son muchas las empresas que ya han comenzado a tomar decisiones importantes acerca de la integración de nuevas herramientas que les permitan dar el paso. El reclutamiento no iba a quedarse atrás. Y, de hecho, ePreselec llega hoy para ayudarte a gestionar tus procesos de selección de una manera más ágil, reforzando al mismo tiempo tu employer branding. Puedes crear fácilmente un espacio de empleo en el que publicar tus ofertas y explicar tus valores y beneficios. Puedes elegir una imagen para tu empresa y disfrutar de una experiencia optimizada para móviles, para que las ofertas se vean bien desde cualquier dispositivo.

2. Está cien por cien integrada con InfoJobs

Al estar completamente integrada con InfoJobs, tienes acceso a la base de datos más grande del país. Lo mejor de todo es que puedes publicar tus ofertas de empleo desde ePreselec, haciendo que aparezcan tanto en tu web como en InfoJobs y en otros portales de empleo. Además, los candidatos se sentirán como en casa: pueden inscribirse desde tu web usando sus credenciales de InfoJobs, lo que sin duda les facilita mucho el trabajo de inscripción y, por tanto, la entrada de talento a tu organización.

3. Te ayuda a ganar tiempo y recursos

¿Olvidarse (por fin) de repetir el trabajo una y mil veces? A través de ePreselec ganas tiempo y tienes más recursos para enfocarte en lo que de verdad importa: el proceso de selección de los candidatos. Se trata de que no pierdas más el tiempo en publicar ofertas en redes sociales, mientras al mismo tiempo lo haces en distintos portales de empleo y usas otras herramienta para que aparezcan en tu página web. Con ePreselec lo harás todo una sola vez y en todas partes. Cada paso en tus procesos de selección se simplifica, porque tienes la oportunidad de acceder a fichas con información de todos los candidatos, incluyendo CV, pero también valoraciones, historial, referencias, notas, etcétera. Es una buena manera de asegurarse de no perder nada y de tener toda la información concentrada en un único lugar.

4. Posibilita la creación de tu base de datos

Seguro que lo has pensado muchas veces: si pudieras contar con tu propia base de datos, en la que conservar aquellos candidatos descartados en otros procesos y aglutinar así el talento que más le interesa a tu empresa, todo sería mucho más fácil y tu trabajo resultaría verdaderamente productivo. Con ePreselec puedes crear tu propia base de datos con todos aquellos candidatos que se han inscrito a tu web o a tus ofertas y gestionar sus perfiles según tus necesidades. De hecho, puedes cribar según tus parámetros y metodología de trabajo, marcando favoritos o añadiendo comentarios. También puedes distinguir a los candidatos según su origen de inscripción. Todo esto cumpliendo siempre con la LOPD, que previamente habrán aceptado los usuarios para registrarse en el sistema. ¡Todo en orden por aquí!

5. Mejora la experiencia de los candidatos

Hay algo que tienes la oportunidad de hacer desde el mismo momento en el que redactas la oferta de empleo: mejorar tu employer branding. Cada proceso de selección es una oportunidad para mostrar a los candidatos lo mejor de tu empresa y, lógicamente, también para comunicarte más y mejor con las personas que han decidido apostar por tu organización. En definitiva, un proceso más humano, ágil y cercano es la esencia de ePreselec. ¿A qué estás esperando para sacarle todo el partido?

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.